No se hicieron nada. Marathón y Olimpia quedaron a deber en San Pedro Sula y cerraron la Jornada 11 del Torneo Apertura 2024 con una gris igualdad sin goles.
Entre el miedo a la derrota y la falta de más ganas para buscar el marco rival, el empate a roscas fue el mejor premio para el más añejo de los clásicos que dejó con las ganas al estadio Morazán de retumbar con el grito sagrado del fútbol.
Marathón y Olimpia bajaron el telón de la decimoprimera jornada con una árido 0-0. Hubo fricción, amonestados y mucha intensidad, pero faltó la principal razón del fútbol: el gol.
Pudo llegar en cualquier momento, pero en la retina queda esa última de Ángel Tejeda. Ya sobre el final, el delantero esmeralda quedó franco de cara al gol, pero la mano de Edrick Menjívar desvío la victoria verdolaga.
El “uy” cayó de las gradas, tal como en otras ocasiones. Pinto fue el primero en provocarlo del lado blanco, antes de que José García zafara una manotada sobre Anangonó que bien pudo terminar con Nelson Salgado señalando el manchón penal.
Michaell Chirinos asustó a Samudio antes de que el meta verde dejara su lugar a un Luis Ortiz que probó sus manos en un disparo del propio José Mario. En ese mismo marco, en el primer tiempo, Gerson Chávez despreció un clara entrando al área olimpista.
El cerrojo no se pudo romper. El León salió del Morazán de San Pedro con punto que le pone a uno del segundo Motagua, en tanto que el Monstro quedó con la sensación de no haber perdido el clásico.
Ficha técnica:
Marathón: 23- César Samudio (Luis Ortiz 77’); 27- Félix Crisanto, 2- Mauro Osores, 4- Javier Rivera, 14- Javier Arriaga; 4- Chelito Martínez, 6- Gerson Chávez, 7- Isaac Castillo (Odin Ramos 54’), 30- Cristian Sacaza (Axel Alvarado 83’); 70 Chino López (Clayvin Zúniga 68’) y 11- Juan Anangonó (Ángel Tejeda 83’).
Goles: No hubo.
Olimpia: 1- Édrick Menjívar; 14- Andy Nájar, 4- José García, 17- Jonathan Paz, 16. Julián Martínez; 32- Carlos Pineda, 23- Jorge Álvarez (Moisés Rodríguez 68’), 7- José Mario Pinto, 33- Michaell Chirinos (Josman Figueroa 82’); 27- Jerry Bengtson (Solani Solano 68’) y 9- Jorge Benguché.
Goles: No hubo.