El Club Deportivo Marathón reservas obtuvo su boleto directo a la Liga Mayor, gracias al empate 0-0 frente a Inmude.
Los jóvenes del Monstruo Verde conquistaron el primer lugar de las vueltas regulares de la Liga Intermedia con 34 puntos. Esta posición de privilegio los lleva a una competencia aún más exigente.
Los verdolagas son dirigidos por el profesor Juan Jiménez y el fin de semana empezarán la lucha por el campeonísimo de la categoría.
Los esmeraldas disputaron 13 encuentros, apenas perdieron uno y empataron otro. El resto fueron triunfos. Jugaron en los estadios Jaime Villegas y Edgardo Cardona.
Se enfrentaron en Liga Intermedia a rivales como Sevilla, Inmude, Pumas, Platense Júnior, Juventud Enerma, Bangú Júnior, América, Colonia, Juventus, Paz Barahona, Atlético Marte, Atlético Gallo y Barcelona.
El goleador del Marathón reservas fue el delantero Jefferson Castro, quien anotó más de 14 goles.
El liderato y el pase a la Liga Mayor también fue un premio extra para siete jóvenes que fueron ascendidos a las reservas especiales del primer equipo sampedrano.
La Liga Mayor, que cuenta con 14 clubes sampedranos, comenzará la próxima temporada en agosto.