05/02/2023
05:09 AM

Más noticias

Marathón celebra su 97 aniversario entre sonrisas y lágrimas

Los sampedranos fueron fundados un 25 de noviembre de 1925 en el populoso barrio sampedrano Paz Barahona.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón está de aniversario y festeja nada más que 97 años siendo la institución futbolística más antigua de Honduras. Fundado un 25 de noviembre de 1925, el Monstruo Verde dio sus primeros pasos en el barrio sampedrano Paz Barahona.

Luego del triunfo de 1-0 sobre el Olancho FC, que los tiene a un paso de disputar las semifinales del Torneo Apertura 2022, la directiva, cuerpo técnico y plantilla de jugadores celebraron de forma privada un año más dentro del profesionalismo catracho.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Orinson Amaya dio unas palabras antes de comenzar la celebración.

Orinson Amaya, presidente de Marathón, destacó que su amor por el club verdolaga nació a los 6 años: “A todos muchas gracias, Marathón es una institución grande en Honduras con una afición noble. Nos complace celebrar un año más”.

Con lágrimas en sus ojos el entrenador uruguayo Manuel Keosseián valoró sus 16 años dentro de la institución donde ha cosechado tres títulos de la Liga Nacional que lo convierten en el más exitoso. “Marathón me devolvió la vida, ya estaba prácticamente retirado cuando me llamaron a dirigir. De corazón, el club merece más títulos de los que tiene”.

Selvin Guevara, Odin Ramos y Francisco Martínez.

Rolin Peña, vicepresidente de Marathón, está dentro del club desde 1999 y ha sido pilar en el resurgir del Monstruo Verde en el siglo 21. “Marathón es un enorme club nacido del pueblo para el pueblo. Recordamos muy bien la historia formada por grandes directivos y jugadores, que nunca se olvidarán”.

El kinesiólogo Gustavo “Maní” Suazo, llegó a los Panzas Verdes a inicios de la década de los 70´s y no pudo contener las lágrimas al momento de decir lo agradecido que está con la institución sampedrana que le brindó espacio para ser mundialista con la Selección de Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de la emotividad de los campeonatos de la Liga Nacional.

Manuel Keosseián y Orinson Amaya se saludaron con un tremendo abrazo.

El exjugador Mario Berríos, quien jugó toda su carrera en el Marathón, les recordó a los jugadores de la actual plantilla el valor de portar la camisa verdolaga y hacerse sentir siempre dentro de la cancha. Espera de ellos el campeonato.

Marathón posee en sus vitrinas nueve títulos de la Liga Nacional de Honduras y el domingo visita al Olancho FC por la búsqueda del boleto a las semifinales del torneo Apertura donde el empate los colocará en la siguiente fase.

Un buen ambiente se vivió en el íntimo festejo de la plantilla verdolaga.