02/12/2022
07:37 AM

Más noticias

Marathón vence a los Potros y acaricia semifinales

Francisco Martínez fue el héroe al darle la victoria al cuadro verdolaga por la ida del repechaje.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón se impuso este jueves 1-0 ante los Potros del Olancho FC en duelo correspondiente a la ida de la liguilla del Torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

El héroe de los verdes el centrocampista Francisco Martínez, quien se estrenó como goleador de la primera división a los 55 minutos y con ello el cuadro sampedrano dio un paso importante para lograr el pase a semifinales.

Los verdes toman ventaja y el choque de vuelta se realizará este domingo 27 de noviembre a partir de las 2:00pm en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

Marathón podrá clasificar a semifinales si gana por cualquier marcador o empate. En el caso del Olancho FC debe de ganar por diferencia de dos goles.

Francisco Martínez anotó su primer en la Liga Nacional de Honduras.

Si el cuadro olanchano lo gana con diferencia de un gol, el clasificado se definirá en tanda de penales.

Los visitantes comenzaron con mayor peligrosidad este desafío en el Yankel Rosenthal, el delantero argentino, Agustín Auzmendi fue el que llevó las acciones de peligro, pero se encontró con un Rafael García que fue una muralla.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha lucha y entregado, los equipos lo intentaron, pero no tuvieron la efectividad que les permitiera el primer grito de gol.

El partido por momento fue de mucho roce y se dieron muchas discusiones entre los jugadores.

El invitado especial apareció a los 55 minutos, por medio de un Francisco Martínez, quien apareció en el área para desviar un balón y registrar su nombre por primera vez en la Liga Nacional.

La algarabía fue evidente en el centrocampista por lo que fue felicitado por sus compañeros y los verdolagas que estaban en el estadio Yankel Rosenthal lo ovacionaron.

Con el marcador en contra, el cuadro pampero se fue con mayor fortaleza, pero no lograron tener la fortuna de vencer a meta Rafael García, quien fue pieza clave para los verdolagas al momento de defender.

Marathón sacó ventaja en la ida del repechaje gracias al gol de Francisco Martínez.

FICHA TÉCNICA:

Marathón: Rafael García, José Aguilera, Félix Crisanto, Allans Vargas, Luis Vega, Francisco Martínez (Víctor Berríos 90+2), Damin Ramírez, Isaac Castillo (Sergio Peña 37’), Juan Vieyra (Jefri Miranda 80’), Lucas Campana y Clayvin Zúniga (Selvin Guevara 90+2)).

Olancho FC: Matías Quinteros, Óscar Almendarez, Omar Elvir, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Renieri Mayorquín, Henry Gómez, Mario Martínez (Cristian Cálix 71’), Cristian Altamiriano. Ovidio Lanza (Frelis López 81’) y Agustín Azmendi.

Directivos del Olancho terminaron molestos y le hicieron fuertes reclamos a la cuarteta arbitral.