02/12/2022
07:01 PM

Más noticias

Video: Así fue el primer gol de Francisco Martínez en la Liga

El volante hondureño se estrenó como goleador y le dio la victoria a Marathón ante Olancho por la ida del repechaje.

San Pedro Sula, Honduras.

Francisco “El Chelito” Martínez marcó la tarde de este jueves su primer gol en la Liga Nacional de Honduras y le dio la victoria al Marathón en el duelo ante Olancho por la ida del repechaje.

Tras fichar por el cuadro verdolaga a inicios del presente torneo y tener destacadas actuaciones con el Pumas de la Liga Mayor, el mediocampista festejó su primer tanto en la máxima categoría del balompié hondureño.

A los 55 minutos en el inicio de la segunda mitad, Francisco se hizo presente siendo el único tanto en el juego realizado en el estadio Yankel Rosenthal.

En primera instancia falló Lucas Campana quien no pudo ante el achique del arquero rival. Sin embargo, el ‘4’ verdolaga, realizó un remate que se desvió en el zaguero Allan Cárcamo y se marchó al fondo de las redes.

La algarabía fue evidente en el centrocampista y sus compañeros lo felicitaron.

Francisco Martínez celebrando su gol con sus compañeros.

Cabe señalar que Francisco Martínez fue convocado por Diego Vázquez a un microciclo de la Selección de Honduras cuando formaba parte de los Pumas de Santa Bárbara.

Posteriormente el Marathón para sorpresa de muchos lo fichó y su debut en Liga Nacional se dio el 29 de agosto en el derbi sampedrano ante Real España en el Estadio Francisco Morazán en la primera vuelta.

Pero, a pesar de no ser titular en los primeros compromisos, Martínez no se baja del 11 inicial desde la fecha 14 cuando jugó los 90 minutos ante el Vida. A partir de ahí, es titular bajo el esquema de Manolo Keosseián.