Marathón ha entrado en la recta final para decidir quién será su técnico de cara al 2025, año de su centenario y donde el club sampedrano quiere romper la sequía de títulos y qué mejor que celebrarlo en los 100 años de fundación.
Para eso Orinson Amaya, presidente de la institución fundada en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula, sigue analizando las propuestas de técnicos que le han llegado a su escritorio y así tomar la mejor decisión en pro del equipo.
El equipo esmeralda ha ido depurando la lista de candidatos y se han quedado con un listado recudido de técnicos, donde el que parece llevar la delantera es el veterano y retirado Manuel Gregorio Keosseián, técnico que le dio tres títulos de Liga Nacional al Marathón.
Manolo seduce a la cúpula dirigencial verdolaga por la cercanía que tiene con el plantel y por el amplio conocimiento que tiene del fútbol hondureño y, sobre todo, del Marathón.
Por otro lado hay técnico de buenos pergaminos que estarían en la lista de futuribles estrategas del club para el 2025 y uno de ellos es Willy Coito, técnico uruguayo campeón con el Comunicaciones de Guatemala.
De igual forma están en ese mismo grupo el técnico mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien tuvo un paso bastante bueno por Honduras al dirigir al Real España y por último también suena el español Javier López, entrenador que dirigió en el último semestre al Antigua GFC de Guatemala.
Quien sí ha quedado descartado de toda posibilidad y cuyo nombre sonó con fuerza a inicios de la semana es el del argentino Héctor Vargas, quien recibió una llamada de un dirigente para saber su disponibilidad, pero hoy decidieron ver hacia otras hojas de vida.
Marathón pretende oficializar a su nuevo entrenador antes de fin de semana para que sea él quien defina la lista de bajas y transferibles del club de cara al torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.