El seleccionador de fútbol de Argentina Diego Maradona está en condiciones de volver a dirigir a la albiceleste y de hablar públicamente, al vencer ayer la suspensión de dos meses que le impuso la Fifa por haber proferido exabruptos durante una rueda de prensa.
Maradona, de 49 años, prefirió mantener el silencio hasta la tarde de ayer y sólo se ha anunciado que el domingo viajará a Sudáfrica para conocer el sitio de la concentración de la selección argentina para el Mundial-2010, en la reanudación de su actividad oficial.
El mejor jugador de los años 80 fue sancionado además el 15 de noviembre con una multa de 16,565 euros por la Fifa debido a sus insultos, en octubre, contra periodistas tras el triunfo de Argentina (1-0) frente a Uruguay, que le dio la clasificación al mundial africano.
Canal de televisión
El canal bautizado ‘10eTV’, que podrá verse en sistemas de cable en varios países de Latinoamérica y a través de Internet, será lanzado en la última semana de mayo.
La iniciativa está respaldada por varios empresarios e inversores, con la idea de que la señal se transmita por Internet a todos los países de Latinoamérica, en donde Maradona es una de las figuras deportivas más destacadas. Junto con material exclusivo del famoso deportista, tanto de su carrera como de su vida privada, el canal también mostrará el lado más glamoroso de las estrellas del mundo del deporte.
La presentación global fue este jueves en México, aunque Maradona hizo el anuncio a través de un mensaje grabado debido a que cumple con la sanción de dos meses impuesta por la Fifa que precisamente expiró ayer
Orgulloso de arriesgar
“Es el primer canal de entretenimiento del mundo deportivo para toda la familia, podrás disfrutar del deporte, pero de otra manera. Este año me lo juego a lo grande, pueden decir muchas cosas de mí, pero nunca que no me arriesgo. Los espero en el mes de mi mundial”, dijo Maradona.
De este modo, el director técnico regresa a la pantalla como conducto tras su exitoso debut en 2005 con su ciclo “La noche del 10”, que le dio excelentes números de audiencia.