El legendario futbolista argentino Diego Maradona aseguró este miércoles que irá al estadio el domingo a alentar a Boca Juniors en el superclásico con River Plate, aunque sea 'con suero y en ambulancia'.
A pocas horas de haber sido dado de alta tras 13 días de internación por exceso de alcohol, Maradona señaló en entrevista telefónica con el programa 'Estudio fútbol' del canal TyC Sports que 'El domingo voy a ir (a la Bombonera), con suero, con el doctor mío, en ambulancia, con lo que sea'.'Por ahí, seguramente (iré)', dijo luego más serio sobre la posibilidad de estar el domingo en el palco que tiene de por vida en el estadio de Boca, el club de sus amores.
El médico personal del ex capitán de la selección argentina, Alfredo Cahe, afirmó que Maradona estará 'en condiciones sico-físicas de ver el partido', en una rueda de prensa a pocas horas del alta médica.
Iré a ver a Boca 'hasta que me dé la última gota de sangre', dijo el ex jugador con cierta dificultad para hablar tras la internación en el sanatorio Güemes de Buenos Aires por una hepatitis tóxica por exceso de alcohol.
Sin perder las mañas, Maradona aseguró que 'el domingo ganamos nosotros' (Boca), pero expresó su respaldo al delantero de River Ariel Ortega, quien atraviesa también un cuadro de alcoholismo por lo que fue desestimado hasta ahora por el técnico Daniel Passarella para el superclásico.
Según Maradona, que juegue Ortega sería 'darle una oportunidad a la alegría del fútbol'. El ex futbolista contó que durante los últimos días de internación 'vi de todo. No me perdí nada de la Champions (League) y la (Copa) Libertadores'.
Consultado sobre qué haría si fuera un jugador de la AS Roma, goleada 7-1 por Manchester United el martes en la Champions, Maradona, héroe del Nápoli de Italia, respondió irónico 'me iría a Nápoles'.
El ex capitán de la selección argentina dijo estar comprometido a seguir el tratamiento médico al pie de la letra, en esta nueva etapa en la que deberá seguir su tratamiento luego de haber superado el cuadro de abstinencia de alcohol y de hepatitis tóxica.
'No voy a hacer un ápice de lo que no me digan los doctores y seguiré con mi internación, pero en mi casa', dijo el astro.'Si hago mal las cosas, el único perjudicado soy yo, estoy tranquilo', afirmó.
Sin pelos en la lengua, aprovechó para criticar el sistema de salud argentino por el alto costo de la salud y reveló que tuvo que pagar 16 mil dólares por los días de internación en el sanatorio privado.
'Ahora estoy bien y podía controlarme en casa. No tengo por qué seguir regalándole el dinero a esa gente', dijo.
Maradona abandonó en la madrugada del miércoles el sanatorio y se encuentra en la casa de su novia en la localidad bonaerense de Ezeiza, según un allegado a la familia.
Actualizado a las 9.15 am de hoy miércoles (15.15GMT) Maradona obligado a combatir contra el alcoholismo tras dejar sanatorio
La leyenda del fútbol mundial, el argentino Diego Maradona inició este miércoles un nuevo ciclo de recuperación de su adicción al alcohol, tras ser dado de alta del hospital donde permaneció internado 13 días con una intoxicación por el excesivo consumo de bebidas.
El ex capitán del seleccionado argentino, de 46 años, abandonó el centro privado de salud localizado en el barrio Almagro de Buenos Aires, en la madrugada de este miércoles, acompañado de algunos familiares.
Se esperaba que los médicos que trataron al ex astro futbolístico den una conferencia de prensa en las próximas horas, mientras aún se desconoce oficialmente el destino de Maradona tras el alta médica.
El parte médico difundido a la prensa tras su salida indicó que \\'el paciente Diego Armando Maradona fue dado de alta médica sanatorial en el día de la fecha (11 de abril). Se indicaron tratamiento medicamentoso y alimentario, como alternativas terapéuticas a seguir luego de su externación\\'.
Un allegado de la familia declaró que Maradona fue llevado a la casa de su novia, Verónica Ojeda, en la localidad de Ezeiza, al sur de Buenos Aires, pero la información no pudo ser confirmada.
El ídolo del fútbol mundial había sido hospitalizado en una sala común con un cuadro de intoxicación, aunque los médicos temían al principio complicaciones más graves, que posteriores estudios desestimaron.
Los médicos habían anticipado la inminente posibilidad del alta el martes, luego de reconocer que el ex futbolista aún no está completamente recuperado.\\'No se puede hablar de alta definitiva porque esto será un largo camino\\', señaló su médico personal, Alfredo Cahe.
Cahe dijo que \\'Diego está haciendo un \\'click\\' (tomando conciencia) y recién ahora entró en el análisis de sus verdaderos problemas\\'.
El médico manifestó a la familia del ex futbolista que este debería viajar a Suiza para someterse a un tratamiento integral, según versiones de prensa.\\'Antes nos miraba con escepticismo, ahora escucha cuando le damos explicaciones. Diego está tomando conciencia de sus verdaderos problemas\\', dijo Héctor Pezzella, director del hospital.
Maradona, capitán de la selección argentina campeona en el Mundial de México-1986 tuvo que ser hospitalizado por una intoxicación generada por un alto consumo de alcohol, entre otros excesos, aunque sin rastros de que hubiera consumido drogas peligrosas.
Durante la internación estuvo acompañado casi en forma permanente por sus hijas Dalma y Giannina, en tanto que a veces estuvo a su lado Claudia Villafañe, su ex esposa.
En 2004 Maradona estuvo al borde de la muerte a raíz de un grave cuadro cardíaco y respiratorio, agravado por el consumo de cocaína.
El ex jugador del Nápoles de Italia y el FC Barcelona de España sigue sufriendo conductas adictivas, que comenzaron cuando estaba en el apogeo de su carrera, en los años 80.
En 2005 se sometió a una drástica operación gástrica y su recuperación le permitió convertirse en un éxito televisivo como animador y también jugar torneos de showbol, una variedad del fútbol sala, junto con viejas glorias.