Diego Armando Maradona cree que la Argentina que se ha clasificado a cuartos de final del Mundial está 'todavía sin arrancar' y eso le produce 'amargura' y 'bronca', en tanto que le preocupa que 'el pibe está muy solo', al aludir a Lionel Messi.
Desde ‘De zurda’, el programa que conduce diariamente desde Río de Janeiro con el relator uruguayo Víctor Hugo Morales, Diego Maradona siempre levanta polvareda con sus declaraciones.
La última emisión del show, luego del triunfo de Argentina sobre Suiza en la prórroga, no fue la excepción, y allí el ‘Pelusa’ criticó duramente el funcionamiento colectivo de la albiceleste, además de elogiar a Messi, principalmente, también a Javier Mascherano y a Ángel Di María, autor del tanto del triunfo.
“Sin arrancar”
“Estamos sin arrancar. Tenemos equipo para jugar mejor y sufrimos, hay jugadores para hacer otra clase de fútbol. No podemos ser deportivo Messi”, cuestionó Maradona.
Según Diego, Leo “puede hacer un par, pero si no le sale al pibe, no le caigamos como el culpable de la hecatombe Argentina”.
En esa línea, añadió que “Messi y Di María son los dos que mantienen el barco a flote”. Y también le tiró flores al ‘Jefecito’: “Estuvo soberbio, recuperó la capacidad física”.
Ve a la albiceleste “cansina” y “predecible”
En su análisis, el que fuera entrenador del seleccionado albiceleste en Sudáfrica 2010, señaló que “no me gustó el funcionamiento, no me gustó la salida. Argentina no tiene cambio de ritmo, me parece cansina, predecible. No engrana el juego que quiere hacer y con esos jugadores me parece una lástima”.
El ex astro, campeón del mundo en México ’86, cree que “hay equipo para jugar mejor y sufrimos”. “Tengo amargura, rabia, bronca”, completó en ese sentido.
“Jugadores sobrando el Mundial”
Además, Maradona indicó que “hay jugadores que están sobrando el Mundial”. “Se juega, se mete y se pone. Se juega la última gota de sudor. Eso lo tiene que imponer el técnico”, reclamó.
El ex futbolista del FC Barcelona manifestó que “Argentina, jugador por jugador y colectivo, es más que Suiza. Harán buenos relojes, pero futbolistas tienen poco. Shaqiri era el único que nos podía hacer daño”. Y avisó que “el partido con Bélgica será más duro”.