El último resultado contundente de 3-1 sobre Platense, hace que el Motagua llegue al clásico capitalino ante Olimpia con la autoestima por el tope y su técnico, Ramón el “Primitivo” Maradiaga, no es la excepción.
Las aguilas están completas para enfrentar a su archirrival, pero tampoco se encuentran confiadas frente a los albos.
¿Cómo está Motagua antes del clásico?
-Bien, hemos trabajado bien estos días y en cuanto a los jugadores no tenemos ni un sólo lesionado.
¿El equipo está en ascenso de cara al clásico?
-Lo del ascenso vamos a irlo experimentando jornada a jornada. Ustedes son los que establecen estas curvas, si se pierde estamos peor y si se gana estamos de maravilla, nosotros vamos a ir paso a paso y esperar que el equipo pueda rendir bien. No puedo asegurar nada porque en cada partido hay cosas diferentes, algunas veces hacemos un gran juego y otras no.
En el ambiente hay mucho optimismo de parte de aficionados de Motagua, ¿cómo lo dosificarán?
-No puedo decir que nosotros nos vamos a aislar para no escuchar los comentarios de la gente o leer los periódicos, eso es parte de ser futbolistas, nosotros sabemos que nada externo nos va a ayudar y sólo nos ayuda lo que nosotros tenemos de conocimiento.
¿Los jugadores muchas veces cambian de actitud en los clásicos?
-Sí, es lo que hemos venido hablando y hacemos ver a los jugadores que cada partido es diferente uno a otro y sabemos que un clásico es un partido aparte, es un campeonato aparte, es una rivalidad de años y es un partido que bajo ningún punto se piensa en perder y es aquí en donde el temperamento de los jugadores debe salir a relucir. Tenemos que ponerle voluntad, ganas o como se dice popularmente: “güevos”.
Se dice que de este juego se puede sacar pauta para quién será el campeón ¿será cierto?
-No, esta es la quinta jornada, nada se define y por eso digo que cualquiera puede exteriorizar lo que sienta o piensa y lo importante es lo que nosotros creamos.
¿Qué sector de su equipo lo tiene más conforme?
-Conforme no puedo estar, porque hay cosas que todavía nos están sucediendo dentro de los partidos. No puedo estar conforme, porque creo que en esto del fútbol cometemos muchas imperfecciones y no estoy plenamente satisfecho con el trabajo.