Una novela que no terminó bien. Cristiano Ronaldo y su relación con el Manchester United no tuvo el final esperado por muchos aficionados que veían su regreso al club que lo hizo famoso como una oportunidad para realzar su carrera tras su paso por la Juventus de Italia.
Previo al Mundial de Qatar 2022, el Bicho y los Diablos Rojos decidieron romper su vínculo tras las fuertes declaraciones del portugués en contra del entrenador neerlandés, Erik Ten Hag y directivos del club.
Según el diario inglés Daily Mail, el Manchester United habría creado una nueva cláusula en los contratos de los nuevos y renovados jugadores del equipo tras el conflicto sufrido con Cristiano Ronaldo.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
Luego de la salida de Cristiano, el futbolista ganaba más de 540 mil euros a la semana, mientras que el portero español, David de Gea, obtenía alrededor de 375,000 euros.
Debido a eso y después de los problemas internos causados por CR7 en el Manchester United, los directivos habían interpuesto un salario más bajo de esos altos montos, creando una nueva regla en los contratos de los futbolistas.
Tal y como menciona el medio inglés, el director ejecutivo Richard Arnold, el director de fútbol John Murtough y Erik Ten Hag están dispuestos a emplear un registro máximo de casi 227.000 euros para que se terminen las internas y/o conflictos por dinero en el vestuario.
Con esta regla en marcha, significa que, en el caso de que De Gea renueve contrato con los Diablos Rojos se le ofrecerá un nuevo contrato en el que su salario rondará entre los 180,000 y 200,000 euros por semana.
Según Daily Mail, el compatriota de Cristiano, Bruno Fernandes, quien firmó un nuevo contrato con el club en 2022 ya estaría ganando dentro del nuevo rango salarial. Asimismo, Raphael Varane, Harry Maguire y Casemiro.