07/10/2024
10:39 AM

Manchester United elimina al Stoke City de la Copa de la Liga

  • 18 diciembre 2013 /

El hondureño Wilson Palacios jugó todo el partido que el Stoke City perdió 0-2 ante el United que avanzó a semifinales.

Stoke on Trent, Inglaterra.

El Stoke City no pudo con el Manchester United y quedó eliminado de la Copa del Rey tras perder por 0-2 frente a los 'Reds Devils' que clasificaron a las semifinales de la competición, al igual que el West Ham que sorprensió al Totttenham (2-1).

Jugó de titular el mediocampista hondureño Wilson Palacios y estuvo en el campo del Britannia Stadium durante todo el encuentro, que tuvo que interrumpirse temporalmente en la primera mitad debido al fuerte viento y la abundante lluvia con granizo.

Aún así, sólo se registró una ocasión peligrosa en los primeros 45 minutos tras un saque de esquina rematado por Phil Jones y cuyo balón no pudo controlar el norirlandés Jonathan Evans (45+1).

En la segunda mitad, los 'Diablos Rojos' se adueñaron del cuero y abrieron el marcador tras una combinación perfecta entre el mexicano Javier Hernández y Ashley Young, que definió perfectamente el inglés para firmar el 1-0 (62). 'El Chicharito', que había comenzado el choque en el banco, entró por el brasileño Anderson (58) y resultó decisivo.

Poco después, el lateral izquierdo francés Patrice Evra selló el triunfo luego de otra gran jugada de Young (78).

El Tottenham, por su parte, cayó eliminado en casa, ante el West Ham (2-1), en el primer encuentro sin el entrenador portugués André Villas-Boas en el banco.

Tim Sherwood, nuevo entrenador interino, cambió el sistema táctico y decidió alinear de inicio al delantero togolés Emmanuel Adebayor junto a Jermain Defoe. Sin minutos con Villas-Boas, el ariete africano se reivindicó anotando el único tanto de su equipo en el choque en la segunda mitad, con un fortísimo remate que golpeó en el larguero antes de entrar (67).

Los visitantes no se rindieron y, en cinco minutos, le dieron la vuelta a la contienda. Matt Jarvis primero (80), y el maliense Modibo Maïga después (85), firmaron la sorpresa de la jornada.

El Tottenham fue mejor pero continúa con su mala racha, después de caer el fin de semana ante el Liverpool por 0-5 en el encuentro que le costó el puesto a Villas-Boas.

Manchester United y West Ham se unen así a Sunderland y Manchester City, que derrotaron el martes a Chelsea (2-1) y Leicester (3-1) respectivamente.

En semifinales, el Sunderland se enfrentará al Manchester United y el Manchester City hará lo propio frente al West Ham durante la semana del 6 de enero. La vuelta se disputará en la semana del 20.