06/10/2022
03:08 AM

Más noticias

Manchester City gana y mete presión al Chelsea en el liderato

La Premier League se pone al rojo vivo luego de un nuevo triunfo del Manchester City

Manchester, Inglaterra

El Manchester City alcanzó en el liderato al Chelsea, ambos con 29 puntos, después de vencer por 2-1 al West Ham en una jornada dominical de Premier League marcada por la nieve, que obligó a suspender el Burnley-Tottenham.

El Chelsea, no obstante, podría recuperar el liderato en solitario si puntúa en Stamford Bridge ante el Manchester United, en el último duelo de la 13ª jornada del campeonato inglés.

En el Etihad Stadium, el equipo de Pep Guardiola recibía al peligroso West Ham, que lucha por meterse en Champions, pero los locales resolvieron con dificultades, con goles del alemán Ilkay Gündogan (33) y del brasileño Fernandinho (89).

El argentino Manuel Lanzini anotó para los Hammers en el descuento, sin tiempo para aspirar a rascar al menos un empate (90+4).

Con esta victoria, el City no solo iguala al Chelsea, sino que recupera la posición con respecto al Liverpool, con 28 puntos después de golear 4-0 al Southampton.

Si la nieve estuvo presente en Mánchester sobre todo en la primera parte, hasta que los operarios limpiaron el pasto al descanso, el Leicester-Watford se jugó también sobre un manto blanco.

Pese a las adversas circunstancias para jugar, el partido concluyó con seis goles: 4 para el Leicester (9º); obra de James Maddison (16), doblete de Jamie Vardy (34 y 42) y otro de Ademola Lookman (68); y dos para el Watford (16º); anotados por Joshua King de penal (30) y Emmanuel Dennis (61).

En el otro encuentro que pudo disputarse este domingo, el Everton (14º) volvió a perder, esta vez en su visita a Brentford (12º), gracias a un solitario tanto, de penal, de Ivan Toney (24).