19/12/2025
10:42 AM

Luis Suárez: 'No es para pensar que esto no sirve”

  • Actualizado: 07 septiembre 2011 /

El técnico de la Bicolor confía en el proceso, pese a la derrota ante Paraguay partido amistoso en el Olímpico.

'No es para pensar que esto no sirve para nada' fue parte de la defensa del seleccionador de Honduras, Luis Suárez, luego de la derrota 0-3 ante Paraguay anoche en el Olímpico.

'La única manera como podemos darnos cuenta de lo que tenemos es jugando estos partidos. Algunos respondieron, a otros les falta, lo que es normal”, dijo.

“Tuvimos opciones de gol y no las concretamos, creímos que el tanto estaría cerca al estar más en el campo de ellos y teníamos agresividad en los últimos minutos. Uno si quiere clasificar a un Mundial, no puede tener la inseguridad en los dos goles que nos hicieron. En el segundo tiempo, incluso perdiendo 1-0, el equipo hizo para lograr el empate y ganar”.

Sobre Andy Nájar y Marco Vega expuso: 'Con estos dos chicos hay que tener un compás de espera. No puedo comenzar destrozando a estos jugadores que pueden tener futuro. Ahorita les falta y nos damos cuenta de esto jugando. Nájar es un buen jugador y en el partido anterior demostró cosas interesantes, pero aún le falta recorrido. Vega tiene pocos partidos en la liga, merece que lo veamos; ojalá siga haciendo goles en el campeonato, que siga creciendo, madurando, lo digo con todo el corazón'.

Suárez agregó: 'Si me preocupo, voy a estar contagiando a los jugadores. Seguiré siendo crítico con los futbolistas y los apoyaré cuando lo necesiten. No es para estar pensando que esto no sirve para nada. Estoy tranquilo respecto a lo que estoy viendo. Me preguntan por Rambo y Núñez: ya los vi y los puedo volver a llamar. Sobre David hay que pensar cómo está u otros de los jóvenes'.

'Tenemos equipo para poder funcionar. No tengo miedo. Seguiré llamando, si no, vendrán otros. En los partidos oficiales, otro gallo cantará. Deberán ser jugadores que uno quiere que correspondan', expresó.

Y finalizó diciendo: 'En cinco minutos no podemos se ingenuos y regalar en la forma como lo estábamos haciendo. Metimos en el marco a Paraguay, luego con el 3-0 cualquiera puede pensar que fue un baile'.