Primero tres jugadores se bajaron del barco de la Selección de Honduras para la Copa Oro por problemas con la Visa Americana y este miércoles fue el mediocampista Luis Garrido por una lesión muscular.
El panorama en la Bicolor no luce como Luis Fernando Suárez esperaba y ahora se le viene a sumar el problema con el contención, que confirmó estará baja entre 10 y 14 días. En su lugar fue convocado Wilmer Fuentes del Marathón.
Al interior de la Selección Nacional todo parecía estar bien hasta que llegaron los resultados de los exámenes hechos al volante del exEstrella Roja de Belgrado. “Primero lo de los papeles de los jugadores, no pude llamar a Juan Pablo Montes por lesión y ahora lo de Garrido”, dijo Suárez en una entrevista exclusiva a GOLAZO.
Lo dicho por el entrenador de la Selección fue dado en primicia de forma inmediata en LAPRENSA.HN y ya en el entrenamiento era la bomba noticiosa. “En un entrenamiento con el Olimpia (su actual equipo) sentí una pequeña molestia, creí que no era nada grave pero ya cuando estaba en la Selección no desaparecía, se decidió hacer los exámenes y se comprobó que hay un desgarre en el aductor derecho. No es tan grande pero si me molesta”, manifestó el futbolista, que ha sido uno de los jugadores titulares en la actual eliminatoria y que se perfilaba para repetirlo en la competencia que inicia el fin de semana en Estados Unidos.
“Según me han dicho estaré entre 10 días o dos semanas (14 días). Dios sabe por qué pasan las cosas, yo solo debo seguir trabajando y a esperar que el compañero que llegue en mi lugar pueda hacer las cosas”, detalló el contención, que ayer se dedicó a trotar trabajar aparte del grupo, en el entrenamiento desarrollado en el estadio Olímpico.
RESIGNADO
Suárez dijo que existe una leve posibilidad de que Garrido viaje a la Copa Oro pero en las declaraciones del futbolista se respira una resignación. ¿Si le tocara estar en la Copa Oro cuál será el objetivo? Le consultaron y luego de un gesto de forma escueta contestó: “tratar de hacer un buen papel”. En su cara se notaba el descontento de perderse la competencia aunque sus palabras demostraba su madurez.
En el grupo la noticia de Garrido ha sorprendido. “Es algo muy difícil pero sabemos que las lesiones forman parte del fútbol, él sabe que estamos con él”, dijo el volante Orlin Peralta.
Lo de Garrido tampoco es lo único gris de la semana. Jerry Palacios sigue sin presentarse, el delantero del Alajuela le dijo a la federación que se la ha extraviado su pasaporte y al menos hasta ayer no se confirmaba nada al respecto.
Con la baja de Garrido ya son cuatro los jugadores que no estarán en la Copa Oro. La semana anterior Efraín López, Walter Williams y Omar Elvir fueron desconvocados ya que no tienen Visa Americana y por el tiempo ya no podrán hacer el viaje con la Selección, que el sábado a las 10:00 am viaja a New Jersey para el martes debutar en la competencia contra Haití.