28/04/2024
09:58 PM

Luis Fernando Suárez: 'Costly me tiene preocupado'

El técnico de la Selección de Honduras dijo está pendiente de la lesión del Cocherito, sin embargo no descarta llamar a otros delanteros.

San Pedro Sula, Honduras.

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección de Honduras, visitó este martes el campamento de Real España, donde sostuvo una reunión privada con Hernán Medford, entrenador del club, y de paso aprovechó para tocar varios detalles del combinado nacional, entre ellos el estado físico del delantero Carlo Costly.

Primero fueron Gerardo Ramos, gerente de selecciones y Raúl Pérez, médico de la misma que causaron un corre, corre en la sede aurinegra, cuando se entrevistaron con el arquero Luis López, el volante Mario Martínez y el propio Costly para evaluar las condiciones físicas de cada uno de ellos. Pérez dialogó al final con el doctor del equipo, Gilberto Reyes.

Alrededor de las 9:45 am apareció Suárez, quien llegó en compañía de Mateo Yibrín, presidente de la institución españolista. El estratega de la Bicolor brindó declaraciones ante los medios de comunicación antes de reunirse con el Pelícano.

“Mateo me invitó y acepté. Si no venía seguramente se enojaba y no quiero que se enoje ja ja ja”, comenzó diciendo Suárez al ser consultado el por qué de su visita.
Y siguió: “Vengo a saludar al profe y desearle lo mejor”.

Entrado en el tema, el timonel hondureño habló de cada uno de los futbolistas que fueron evaluados en La Máquina, comenzando por el Cocherito. “Tengo una preocupación con Carlo Costly porque no sé cuál es su situación, lógicamente sé de la capacidad del doctor Reyes, pero si nosotros podemos ayudar de cierta manera estamos atentos a eso”, refirió.

Minutos después el galeno que atiende a los catedráticos descartó al ariete para el juego de fin de semana contra Victoria, y reveló que sugirió que no lo tomasen en cuenta para el partido contra Venezuela, por lo que es casi un hecho que su nombre no aparecerá en el listado que brinde Suárez.

“Todavía hay tiempo necesario como para no apurarnos y no enloquecernos. Si él no está será una oportunidad para llamar a otros, creo que eso bueno”, mencionó ante la posibilidad de que no esté listo.

“Nosotros tenemos que estar mirando cosas a corto plazo y a largo plazo. Hoy por ejemplo, si hay algún jugador lesionado y que pienso que puede estar bien para el Mundial no lo llamaré y si también tengo la obligación de mirar gente nueva lo haré”, añadió más adelante.

“En determinado momento ha habido personas importantes para la Selección como Mario (Martínez), en algún momento puede ser un jugador importante dentro del equipo, aunque no se haya llamado últimamente”, agregó el técnico colombiano hablando sobre el zurdo.

En cuanto a Buba López, dijo: “Me preocupó cuando se lesionó Luis López, mirando hacia el futuro creo que vale la pena, en realidad lo vale, es un chico que tiene una buena capacidad, de pronto no es el presente de la Selección, pero estoy completamente seguro de que será el futuro y eso lógicamente pone a respirar profundamente a la gente de Honduras. Es una posición complicada. Reemplazar a Noel Valladares o Donis Escober, hoy no es fácil, si López tiene algún problema tenemos la necesidad y obligación de ver de qué manera le podemos ayudar” señaló.

Suárez tocó el tema de Jonathan Mejía, delantero que brilla en el Real Jaén de la segunda división de España y explicó: “Él tiene las mismas posibilidades, derechos y restricciones que los demás. No lo estoy tratando ni para bien ni para mal, de ninguna manera lo veo distinto a como veo a los jugadores hondureños” confesó.

Eso sí, para la convocatoria que anunciará esta mañana no esperen muchas sorpresas, ya que el entrenador del representativo catracho aclaró que habrá únicamente dos o tres variantes, el resto, será la base de jugadores que ha venido manejando en su proceso.

El panorama no quedó tan claro cuando habló sobre los rivales de los amistosos que sostendrá la Selección en su gira por Estados Unidos. “El único partido definido que es el de Inglaterra (7 junio en Miami), después los otros dos encuentros que se van a hacer no sé contra quién son, ni las fechas oficiales”, indicó.

Antes de cerrar, el sudamericano fue contundente al hablar sobre la “liviana” selección venezolana que servirá como fogueo para despedir a la Bicolor en el estadio Olímpico.

“Ay bendito mi Dios. Creo que uno debe dejar la soberbia, cuando uno es soberbio pierde la visión de lo que quiere. Honduras no ha ganado nada todavía. Ha llegado a cosas importantes y ahora está progresando. Creo que hoy merecen que los estén mirando de una forma diferente que hace cinco o siete años y eso fue a punta de unión, esfuerzo y ganas, nunca de soberbia ni de estar de prepotentes. Si queremos seguir progresando y seguir mirando hacia arriba y que el futuro sea igual, tenemos que continuar apretando dientes, mirando nuestras debilidades y no diciendo que somos los campeones del Mundo. Tenemos que buscar ser mucho más sencillos y humildes, tomar todo de la mejor manera”, concluyó.