Luis Enrique ha firmado una temporada histórica con el PSG y estuvo a un paso de quedarse con el Mundial de Clubes. Sin embargo, un gran Chelsea le puso freno y terminó perdiendo lo que sería su séptimo título de la temporada con 3-0 en su contra.
Durante el torneo de la FIFA pudo reencontrarse con jugadores del Barcelona, con los que hace unos años también hizo historia. En octavos de final se midió al Inter Miami y se reencontró con Messi, Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y Masherano, este último entrenador del equipo en Estados Unidos.
En ese partido, Luis Enrique destacó su admiración por el astro argentino, Lionel Messi y reafirmó su lugar como el mejor futbolista de todos los tiempos.
"Yo tuve la oportunidad de encontrar a Lionel Messi en su plenitud. La plenitud de él ha durado 10-15 años y para mí es la referencia del mejor jugador del fútbol de la historia sin ninguna duda”, expresó el entrenador.
También explicó las razones por las que lo elige por encima de otros grandes nombres: "Sobre todo la longevidad y la continuidad a lo largo de muchos años que se mantuvo compitiendo al máximo nivel cada tres días".
Luis Enrique dirigió al Barcelona entre 2014 y 2017, coincidiendo con una de las etapas más exitosas de Messi. "Yo tuve la oportunidad de ganar todo como entrenador del Barça y no solo lo disfruté a lo largo de esos tres años, sino también en los 200 entrenamientos en cada temporada. Lo vi hacer cosas que pertenecen a otra raza, cosas increíbles".
"La capacidad de control, de gestión y de movilidad que tiene es algo increíble. Hace que ciertas situaciones de juego parezcan fáciles y es un verdadero placer, una experiencia apasionante poder verlo", cerró el técnico sobre Messi.
No es la primera vez que 'Lucho' elogió al rosarino. En 2022 ya lo había llamado "Dios y número 1 de la historia del fútbol", dejando claro que Leo encabeza su lista de futbolistas favoritos.