El colombiano Luis Castro tiene una respuesta contundente a los comentarios que anteceden al arranque de la llave particular entre Vida y Deportes Savio.
“Lo que tenemos que hacer es ganar allá y aquí”.
El defensa cafetero del mimado ceibeño respondió así a los comentarios que suponen que el Vida va en desventaja por lo apretado de la llave entre uno y otro partido.
El equipo cocotero se desplaza hoy miércoles a Copán para jugar el primer partido el jueves en el estadio Sergio Reyes e inmediatamente regresa a La Ceiba para preparar el segundo compromiso del sábado a las 7.30 de la noche. “Por la mente de nosotros no pasa que podamos ser eliminados, más allá que juguemos jueves y sábado. Nosotros tenemos que tener categoría y prestancia para poder enfrentar estos dos juegos de la mejor manera”.
“Tenemos la ventaja de cerrar en casa para pasar, pero si por desgracia no es así, no será por desgaste físico ni mucho menos. Fuera de todo lo que se dice, lo que nosotros tenemos que hacer es ganar allá en Copán y el sábado acá; yo estoy seguro que lo podemos hacer”. Castro dijo estar en perfecto estado para soportar el empuje del brasileño Ney Costa, hombre clave del ataque copaneco.
“Sí, estamos bien. Los tres días que descansé por disposiciones del técnico los aproveché bien y estoy a “full”, mis compañeros también lo están y no hay problema. Aquí lo que queda es echar para delante y buscar ganar los dos juegos”.
Consultado sobre las posibilidades del Vida en una cancha huraña como el Sergio Reyes, el jugador colombiano manifestó que “el profesor sabrá plantear de la mejor manera el partido y a nosotros solo nos toca hacer nuestro trabajo tratando de sacar nuestro primer triunfo y así esperar el segundo con más confianza”.
El factor tiempo entre la ida y la vuelta ha sido la constante en los espacios deportivos que advierten que para el segundo juego el Vida tendrá mayor desgaste físico que le podría afectar para intentar salvar la llave.
El partido de vuelta se jugará al límite de los 48 horas que exige la Fifa; pero eso no afectará al cuadro cocotero, según apunta el preparador Patricio Negreira.
“Conocemos bien cómo trabaja el Savio y por eso hemos tomado la decisión de jugar el sábado”, dijo Negreira, apuntando: “Puedo asegurar que estamos en mejor condición física que ellos.
Nada nos garantiza nada, pero si analizamos nuestro rendimiento y el de ellos en jornadas dobles (entre semana), nosotros hemos tenido excelentes resultados y por qué, porque hicimos una buena pretemporada, tenemos un buen trabajo de base, contrario al Savio, que se cae físicamente”. El preparador argentino ilustró lo que será el itinerario del Vida en su expedición a Copán.
“El viaje a Copán no es tan largo, lo hacemos en unas cuatro horas máximo. Llegamos allá, jugamos e inmediatamente nos regresamos tranquilos”.