21/05/2024
04:17 AM

Los Lobos de la UPN triunfan en La Ceiba y siguen con vida en la Liga Nacional

  • 19 abril 2024 /

Los Lobos se llevaron el triunfo del estadio Ceibeño frente al Victoria.

La Ceiba, Honduras.

La UPNFM sacó un triunfo de oro por 0-1 contra el Victoria en partido que abrió la jornada 16 del Torneo Clausura 2024 y en el que los Lobos mantienen la esperanza de seguir en la Liga Nacional de Honduras.

Jeffyn Macías, mundialista con Honduras Sub-20 en Argentina, fue la gran figura del encuentro para los Lobos y de paso puso de cabeza la tabla acumulada en la lucha por el no descenso.

Tabla de posiciones: descenso al rojo vivo tras triunfo de UPN y presión para Vida

El equipo universitario llegó a 27 puntos en la tabla acumulada de la Liga Nacional de Honduras, y se puso a dos unidades del penúltimo, el Vida, que se enfrenta este sábado a la Real Sociedad.

Las acciones del partido

Obligado a triunfar, la UPN se lanzó al ataque y el primer aviso lo dio Jairo Róchez en el minuto 12 con un fortísimo derechazo dentro del área que se fue arriba del horizontal del arco de los ceibeños.

El mismo Róchez volvió a crear peligro tras cabecear un centro de Robel Bernárdez y el portero jaibo Esaú Flores tuvo que exigirse para mandar al córner en el 27’.

Luis Hurtado del Victoria buscando eludir la marca de Robel Bernárdez de la UPN.

En la siguiente jugada, César Guillén conectó de cabeza el tiro de esquina y nuevamente Flores salvó su portería.

El árbtro Raúl Castro le perdonó la expulsión al mediocampista universitario Jack Jean-Baptiste al no mostrarle la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada contra Ángel Barrios, en el 28’. La primera cartulina la había visto minutos antes por reclamos al juez central.

Futbolista de la UPN se ‘olvidó’ del descenso y se casó: así fue la boda

Diego Rodríguez sufrió una lesión en uno de sus tobillos y tuvo que salir de cambio. Salomón Názar mandó a la cancha a Geovanny Bueso.

Sobre el final del primer tiempo Jefryn Macías perdonó tras cabecear solo pero a un costado de la cabaña defendida por Esaú Flores. Lobos estaba avisando lo que pasaría en el complemento.

Segundo tiempo y gol

En el segundo tiempo el ritmo del juego es el mismo con la UPN yendo adelante, encimando a los locales y encontro premio en su insistencia.

Diego Rodríguez tuvo que salir lesionado del partido en el primer tiempo.

Así llegó el gol que ilusiona a los Lobos. Fue Jefryn Macías con una gran jugada individual tras realizar él mismo un saque de banda, hizo una pared con Jairo Róchez, eludió marcas y definió con un disparo de derecha en el área, al minuto 53.

El técnico Salomón Nazar mandó al campo de juego al canalero Erick Rodríguez con el objetivo de emparejar los cartones ante los universitarios.

La manada se defendió con las uñas y dientes. Incluso, Josman Figueroa, Jefryn Macías y Jairo Róchez buscaron el segundo tanto que liquidara al Victoria.

Raúl Castro agregó seis minutos más. Los jaibos se trasladaron al ataque y Óscar Barrios intentó apelar a sus últimos dos golazos al hilo, pero su testazo pasó besando el poste derecho de Alex Güity.

El réferi pitó el final del encuentro y Lobos festejó tres puntos que lo acercan al Vida en la lucha por el no descenso. Los dirigidos por Orlando López están a dos puntos del cuadro rojo.

La UPN tenía 23 partidos de no ganar de visita en la Liga Nacional.

Victoria, por su parte, ya salvado por el no descenso, se quedó con 17 unidades, a cuatro del Real España que juega este sábado ante Marathón.

- FICHA TÉCNICA:

(0) - VICTORIA: 23. Esaú Flores; 18. Diego Rodríguez (16. Geovanny Bueso, min.30), 26. Pablo Cacho, 21. Óscar Barrios, 18. Ángel Barrios; 5. Allan Banegas, 19. José Tobías (Carlos Arzú, min.72), 20. Marcelo Espinal (6. Axel Motiño, min.56), 35. Jeffry Miranda (8. Erick Rodríguez, min.56); 30. Luis Hurtado y 9. Frelys López (Pali Castillo, min.72).

Entrenador: Salomón Nazar.

(1) - LOBOS UPNFM: 25. Alex Güity; 4. Lesvin Medina, 22. Róbel Bernárdez, 24. Ismael Santos, 16. Enrique Vázquez; 20. Jack Jean- Baptiste, 27. César Guillén (23. Josman Figueroa, min.54), 8. Oliver Morazán (Eliud López, min.79), 14. Cristian Gutiérrez (Babington López, min.79); 9. Jairo Róchez y 11. Jeffryn Macías.

Entrenador: Orlando López.

ÁRBITRO: Raúl Castro.

ESTADIO: Ceibeño.

Los datos que dejó el Victoria 0-1 UPN

UPNFM le ganó su primer juego al Victoria en La Ceiba luego de 5 derrotas.

UPNFM paró racha de 23 juegos sin ganar de visita en Liga Nacional.

Oliver Morazán cumplió 300 juegos en Liga Nacional.

Jefryn Macías anotó su tercer gol en Liga Nacional.