22/04/2024
08:05 PM

Honduras Progreso logra su primer triunfo del torneo Apertura a costas de la UPN con golazo al minuto 90

El cuadro progreseño consiguió romper la mala racha y logró su primera victoria en el campeonato.

Tegucigalpa, Honduras

¡Adiós a la mala racha! El Honduras Progreso con gol al minuto 90, logró la tarde de este lunes su primer triunfo en el torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional al vencer 1-0 a la UPN en duelo de la jornada 10.

En duelo que se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el cuadro progreseño le dio una alegría a la ciudad de El Progreso que se ha visto seriamente afectado tras las inundaciones que provocó el huracán Eta y la tormenta tropical Iota.

El único gol del encuentro llegó al minuto 90 y lo anotó el mediocampista zurdo Marcelo Canales al cobrar un espectacular tiro libre en donde no pudo llegar al balón el cancerbero Celio Valladares del cuadro universitario.

Otra de las figuras del partido y por parte de los progreseños fue el portero Kevin Hernández, ya que destuvo varios ataques del cuadro local siendo una pesadilla para el conjunto que dirige Salomón Nazar.

El árbitro Nelson Salgado dejó con diez a ambos clubes.

En la primera parte expulsó al mediocampista Carlos Róchez de la UPN al minuto 30 tras una dura entrada que le hizo al delantero Erick Andino.

Por su parte en la parte de complemento al min 50, el atacante colombiano Yerson Gutiérrez de los progreseños vio la roja luego de pretender engañar al árbitro al dejarse caer en el área.

En la tabla de posiciones, la UPN con esta caída se estanca en la tercera posición del Grupo B con 11 puntos y dejó escapar la oportunidad de aumentar su ventaja sobre el Real de Minas que suma 8 unidades.

En el caso del Honduras Progreso con su primera victoria suma 7 puntos en el Grupo A, aunque sigue en la última posición.

Alineaciones titulares:

Lobos: Celio Valladares. Lesvin Medina, Pablo Cacho, Lázaro Yánez, Axel Gómez, Jason Sánchez, Kenne Ulloa, Carlos Róchez, Júnior Lacayo, Jairo Róchez y Juan Ramón Mejía.

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández, Jorge Zaldívar, Juan Delgado, Marcelo Canales, Erick Andino, Samuel Lucas, Arnaldo Urbina, Yeison Mosquera, Yerson Gutiérrez, Oscar González y Yunni Dolmo.