07/12/2025
11:30 PM

Lo que opina Iniesta sobre la homosexualidad en el fútbol

  • 04 noviembre 2016 /

El jugador barcelonista mostró su apoyo al árbitro español que se retiró por insultos y amenazas de muerte.

Barcelona, España.

Jesús Tomillero, el primer árbitro español que se ha declarado homosexual, ha revelado el contenido de una conversación privada con el futbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, con quien pudo dialogar el sábado en el Camp Nou.

El sílbante, que dejó el arbitraje por los insultos recibidos e incluso amenazas de muerte, acudió al partido Barça-Granada invitado por el club azulgrana como muestra contra la homofobia en el deporte.

Hablando del motivo por el que no haya jugadores de fútbol que se hayan declarado homosexuales, Tomillero explicó que “Iniesta me dijo que es normal que los jugadores no salgan del armario. ‘Mira lo que te pasa a ti, imagínate lo que nos pasaría a nosotros’”.

El árbitro agradeció al capitán azulgrana que se interesada por el tema.