El delantero del seleccionado de fútbol de Togo y del Manchester City inglés, Emmanuel Adebayor, calificó al atentado sufrido por la delegación togolesa como 'la peor experiencia' de su vida.
'Todavía estoy conmovido y no entiendo por qué pasó lo que pasó. No podemos quedarnos aquí y jugar como si nada hubiera sucedido. Varios de nosotros no queremos saber nada más de la Copa de Africa. Fue la peor experiencia de mi vida y espero que jamás tenga que pasar otra vez por algo así', dijo el atacante, de acuerdo a un despacho de ANSA.
Adebayor, una de las principales figuras de la Premier League inglesa, explicó a la BBC inglesa cómo fue el ataque a balazos contra el ómnibus que trasladaba el viernes último a la delegación de Togo para jugar la Copa de Africa Angola 2010.
'Todo fue repentino y sucedió a unos cinco kilómetros de haber atravesado la frontera de Angola. De repente escuchamos los disparos contra el autobús. Llovían balas de todos lados', comentó el atacante.
Y agregó: 'De golpe, el autobús se detuvo. En ese momento no sabíamos que era porque las balas habían alcanzado al chofer y lo habían matado. Nos arrojamos instintivamente abajo de los asientos y nos protegimos con las maletas, mientras escuchábamos el zumbido de las balas y los gritos de dolor de los heridos'.
'Todo esto duró casi media hora y si hoy estoy hablando con ustedes es gracias a que nuestra escolta, que nos seguía en dos automóviles, logró repeler el ataque. De otro modo estaría muerto', aseguró Adebayor.
Además, el atacante se preocupó por la imagen que deja el continente en el año que Sudáfrica organizará la Copa del Mundo.
'Africa debe cambiar la imagen si pretende ser respetada en el concierto internacional, sobre todo este año, que albergará la Copa del Mundo y tiene una buena oportunidad. Quién sabe qué sucederá. Yo sólo sé que esto no es justo', aseveró.