25/04/2024
07:05 AM

Llegan a Honduras los restos mortales de Néstor Matamala

“Mi papá podía andar enfermo, pero no faltaba a su academia”, dice uno de los hijos del entrenador.

San Pedro Sula, Honduras.

A través de un avión Boeing 787-9 de la línea aérea Air Europa, llegó el cuerpo sin vida del exentrenador de fútbol Néstor Matamala, quien murió de un paro cardíaco el pasado 6 de mayo en Portugal.

A partir de las 4:30 de la madrugada, el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales recibió al emblemático personaje que le dio alegrías al fútbol hondureño.

¡Un cazatalentos! La vida de Néstor Matamala en imágenes: su última foto antes de morir

El sol era incesante en el municipio de La Lima, Cortés, lugar donde llegaron dos de sus hijos a realizar el papeleo para trasladar el cuerpo del profesor a una de la funerarias de San Pedro Sula. ”Yo sé que mi papá murió feliz, porque llegó hasta el final haciendo lo que más le gustaba y eso me llena de satisfacción”, expresó a Maynor Matamala a Diario La Prensa.

El avión en el que vienen los restos mortales de Néstor Matamala.

La mirada de Maynor denotaba orgullo y una paz interior plena, ya que, a pesar de la muerte de su padre, su familia está fortalecida en estos momentos complicados.

”Mi papá podía andar enfermo todo el día, pero él no faltaba a impartir sus enseñanzas en la Academia Juventud ENERMA”, agregó uno de los hijos menores de Matamala.

A las 9 de la mañana llegó el carro de la funeraria, quien se encargará de transportar los restos de Néstor Matamala a Funerales Jardines del Recuerdo. Este jueves el cuerpo de Matamala será velado en Funerales Jardines del Recuerdo, para darle sepultura el viernes en San Pedro Sula, ciudad donde entrenaba a los menores en la Academia Juventud ENERMA.

Dos de los hijos del entrenador chileno que dejó su huella en el fútbol hondureño.

- ¿Quién era Néstor Matamala? -

Matamala arribó a Honduras a mediados de los años 70 luego del Golpe de Estado en Chile y dejó un gran legado en el país cinco estrellas, ganando títulos en Primera División de la Liga Nacional.

Era reconocido por su buen ojo y ser un gran cazatalentos en las pequeñas grandes promesas, uno de ellos, el legionario catracho Jonathan Rubio, quien milita en la Segunda División de Portugal y se mostró muy afectado por su muerte, ya que Matamala fue muy importante en su carrera futbolística.

En Honduras, fue campeón con Motagua, Real España y Olimpia, además tomó el mando de Platense y Marathón. También hizo su paso en El Salvador y Guatemala.

Llegan a Honduras los restos mortales de Néstor Matamala