Liverpool, Inglaterra.

El Liverpool empató en Anfield 1-1 contra el Tottenham (5º) y se puso líder provisional, pero se dejó dos puntos que pueden ser decisivos en la lucha por el título, este sábado en la 36ª jornada de la Premier League.

El partido llegó al descanso con empate a cero a pesar de las múltiples ocasiones creadas por los ‘Reds’ en el tramo final.

El paso por los vestuarios sentó mejor al Tottenham que se adelantó gracias a un gol de Son Heung-min (56). El Liverpool logró poner las tablas gracias a un disparo del colombiano Luis Díaz (74) pero fue incapaz de lograr la victoria que habría vuelto a aumentar la presión sobre el Manchester City (ahora 2º).

Empatados provisionalmente a puntos, los ‘Reds’ dormirán el sábado líderes por la mejor diferencia de goles (+64 frente a los +63 del City), pero podrán ceder el primer puesto el domingo si el Manchester City puntúa contra el Newcastle (13º).

El resultado tampoco favorece en exceso al Tottenham (5º), en la lucha por puestos de Liga de Campeones. Queda a un punto del Arsenal (4º), diferencia que podría aumentarse si los ‘Gunners’ cumplen el domingo (13h00 GMT) contra el Leeds (17º).

Son Heung-Min puso en ventaja al Tottenham en Anfield en el inicio de la segunda parte.

El Chelsea (3º) tampoco logró los tres puntos y dejó escapar la victoria luego de un empate 2-2 contra el Wolverhampton (8º)

Peor suerte corrió el Manchester United (6º), goleado 4-0 en su visita a Brighton (9º).

Con esta derrota, el Manchester United queda matemáticamente fuera de los puestos de Liga de Campeones y sigue sin tener garantizada su participación en Europa League cuando solo les resta un partido por jugar.

En otro de los partidos de la tarde del sábado, el Watford (19º) confirmó matemáticamente su descenso después de perder 1-0 en su visita al Crystal Palace (9º), después de un gol de penal de Wilfried Zaha (31).

El colombiano Luis Díaz evitó la derrota del Liverpool.

Al igual que el Norwich (20º), el otro equipo ya descendido matemáticamente, los ‘Hornets’ también eran equipo recién ascendido, y regresan a segunda división un año después.

Uno de los candidatos a acompañarlos en el descenso, el Burnley (16º) perdió como local 3-1 contra el Aston Villa (11º). Con esta derrota, los ‘Clarets’ siguen provisionalmente fuera del descenso pero podrían volver a la zona roja el domingo.