27/12/2025
07:08 PM

Liverpool se mantiene firme con un gran Luis Suárez

  • Actualizado: 09 noviembre 2013 /

Los 'Reds' golearon por 4-0 al Fulham en partido que el uruguayo marcó dos goles.

Liverpool, Inglaterra.

El Liverpool va en serio. Goleó al Fulham liderado por el uruguayo Luis Suárez, que sumó un nuevo doblete a su cuenta (4-1) y se asentó en la segunda plaza de la Premier League, a dos puntos del Arsenal, con su partido pendiente para el domingo.

Los goles del equipo de Anfield fueron marcados por Suárez, que hizo un doblete, por el defensor Martin Skrtel y por Fernando Amorebieta, quien abrió el marcador para Liverpool con un cabezazo en contra.

El defensor venezolano que hasta los 20 minutos había logrado detener los ataques de Suárez y de Sturridge, que llegaban generando peligro con las buenas asistencias de Gerard, intentó cerrar ante un cobro de tiro de esquina y clavó la pelota en el palo derecho del arquero, dejándolo sin reacción.

Y con la ventaja en el marcador, Liverpool se quedó con el control de las acciones. Llevando la pelota por medio de todos sus volantes, como Lucas Leiva y dándole la posibilidad a Maarten Stekelenburg de mostrar sus buenos reflejos.

Sin embargo, las atajadas del holandés que fue convocado para los partidos amistosos de su Selección, no fueron suficientes y a los 26 minutos Skrtel repitió la fórmula del primer gol y cabeceó al mismo palo del arquero, marcando así una diferencia mayor que tranquilizó a los de Rodgers.

Diez minutos después sería Luis Suárez el encargado de aumentar la cuenta. El uruguayo aprovechó la presión que Liverpool ejercía sobre la salida de Fulham, y tras un buen pase de Gerard definió para marcar un gol que pareció sentenciar el partido.

Mignolet, arquero de los locales, sólo apareció dos veces en el primer tiempo y no tuvo que moverse mucho durante todo el partido, mostrando la contundencia de la victoria y demostrando que Fulham no se acercó con posibilidades claras.

El arranque del segundo tiempo también fue con gol. Otra pelota recuperada en la salida y otra vez Luis Suárez marcando el camino. El uruguayo marcó el segundo en su cuenta personal y anotó su nombre en el de los goleadores de la Premier.

Luego del gol, hubo más posibilidades, pero ni Sturridge ni Suárez las definieron. El 4 – 0 fue contundente y Liverpool espera que Arsenal pierda frente al United para así acercarse aún más. Por ahora los de Rodgers serán segundos y siguen por la línea de sus objetivos a comienzo de temporada: volver a estar entre los mejores

Con esta victoria, el Liverpool se encarama a la segunda posición de la tabla clasificatoria con veintitrés puntos, dos menos que el Arsenal, que juega mañana en Old Trafford contra Manchester United.

Por su parte, el Fulham suma su tercera derrota consecutiva y se queda únicamente dos puntos por encima de los puestos de descenso, a la espera de lo que hagan Norwich y Stoke City. Diez puntos en total suman los pupilos de Martin Jol, que empieza a estar cuestionado al frente del conjunto londinense, y que en el próximo partido recibirá al Swansea City en Craven Cottage, que debe ser un fortín para ayudar al equipo a salir de esta complicada situación.