10/12/2025
12:18 PM

Liverpool golea e inicia con pie derecho en la Premier League

  • 14 agosto 2021 /

Los reds no tuvieron piedad contra Norwich City y lo vencieron 3-0.

Londres, Inglaterra.

Gracias a un triplete de Bruno Fernandes, el Manchester United (1º) goleó por 5-1 este sábado al Leeds de Marcelo Bielsa (20º) en su estreno en la Premier League 2021-2022, mientras que el Chelsea (2º) le endosó posteriormente un 3-0 al Crystal Palace (19º).

En el último partido, el Liverpool emuló a sus rivales por el título con un 3-0 en la cancha del Norwich City.

El talentoso portugués del United se desató con goles en el minuto 31, 54 y 60 que aseguraron el triunfo del United, por el que también anotaron Mason Greenwood (52) y el brasileño Fred (68).

Ver: El Real Madrid debuta contra el Alavés en una nueva temporada del fútbol español

Por el Leeds marcó un espectacular tanto el defensa Luke Ayling (49), una diana que en ese momento ponía las tablas 1-1 en el luminoso.

Aunque los visitantes plantaron cara, el equipo de Old Trafford encarriló el duelo en menos de diez minutos de locura, los que fueron desde el gol de Greenwood hasta el tercero de Fernandes.

Antes del partido, el defensa francés Raphaël Varane saltó vestido de traje al césped de su nuevo estadio, una vez se hizo oficial la llegada del exfutbolista del Real Madrid hasta 2025.

Varane no pudo ser de la partida porque no se habían completado a tiempo todos los trámites relativos a su traspaso (visa, cuarentena, protocolo sanitario).

Quien sí debutó con sus nuevos colores fue el joven atacante Jadon Sancho, que reemplazó a Daniel James en el minuto 75.

Y para no perder comba desde el principio los 'Reds' no dieron opción al recién ascendido Norwich, con goles del portugués Diogo Jota (26), del brasileño Roberto Firmino (65) y del egipcio Mohamed Salah (74).

Y junto al resultado otra buena noticia para el equipo de Jürgen Klopp fue la presencia del neerlandés Virgil Van Dijk en el eje de la defensa, sus primeros minutos en partido oficial desde su rotura de ligamento en octubre de 2020.