17/07/2025
04:51 PM

Liverpool endosó media docena al Newcastle

  • 27 abril 2013 /

Los 'Reds' vapulearon por 6-0 a las 'Urracas'.

El Liverpool se dio un festín ante el Newcastle (0-6), que quedó sometido a un futuro incierto, aún pendiente de amarrar su continuidad en la Premier, mientras los 'reds' se acomodan en el séptimo puesto, donde agotan las opciones de participación europea.

El choque se puso de cara para el Liverpool desde el principio. A los tres minutos ya contaba con ventaja gracias al gol del danés Daniel Agger, que remató un centro de Stewart Downing.

Pasado el cuarto de hora Jordan Henderson abrió su cuenta y firmó el segundo después de un pase de Daniel Sturridge, protagonista del encuentro, que anotó los dos siguientes goles.

El primero en el minuto 54 para cerrar una asistencia del brasileño Philippe Coutinho, el segundo, seis después, con la contribución de Henderson.

Los males se acentuaron para el Newcastle en el tramo final. El italiano Fabio Borini, que poco antes había sustituido a Steven Gerrard, anotó el quinto, a pase de Stewart Downing. Y Henderson cerró la cuenta en el minuto 76, cuando las 'urracas' contaban con un hombre menos por la expulsión del francés Mathieu Debuchy.

El Everton, por su parte, se mantiene en puestos europeos. Alejado de la pelea por la Liga de Campeones, se asentó en la parte alta con el gol de Steven Pienaar, a centro de Seamus Coleman, al cuarto de hora que condenó al Fulham (1-0).

Mientras, el gol de Charlie Adam al inicio de la segunda parte, tras una acción de Peter Crouch, dio los tres puntos al Stoke City frente al Norwich.

Finalmente, el duelo más accidentado fue el que enfrentó al Southampton con el West Bromwich (0-3), que terminó con tres expulsados.

El francés Marc Antoine Fortune llevó a los visitantes a la victoria. Pero fue expulsado en el tramo final.

El galo abrió la cuenta a los seis minutos y facilitó el segundo al belga Romelu Lukaku, pasada la hora de juego.

El uruguayo Gastón Ramírez y Fortune vieron la tarjeta roja a falta de veinte minutos para el final, siete minutos antes de que Lukaku cediera el balón a Shane Long para marcar el tercero. A diez minutos del cierre, Daniel Fox también fue expulsado y su equipo quedó con nueve hombres.