02/12/2025
10:24 AM

Liga Nacional anuncia fechas y horarios de la final por el no descenso

  • 29 abril 2024 /

Vida y UPNFM, uno de los dos equipos estará descendiendo en la Liga Nacional de Honduras.

La Ceiba, Honduras.

El Vida y la UPNFM definirán al equipo que dejará la Liga Nacional de Honduras en duelos de ida y vuelta que disputarán después de quedar emparejados en puntos en la tabla acumulada.

Cocoteros y Lobos finalizaron las vueltas regulares con 30 puntos, lo que los obliga a jugar el desempate para decidir quién jugará a partir de la próxima temporada la Liga de Ascenso de Honduras.

Luis Cruz y su promesa si el Vida logra salvar la categoría

Tras una reunión sostenida este lunes, la Liga Nacional hizo oficial las fechas y horarios de los duelos de ida y vuelta que sostendrán ambos equipos.

Como curiosidad, ambos choques se realizarán a las 3 de la tarde y no en horas de la noche para evitar apagones tal y como pasó en la victoria de 1-0 de la UPNFM sobre Olimpia en donde el juego se jugó hasta el minuto 86.

El primer partido se desarrollará en La Ceiba este miércoles 1 de mayo y el partido definitivo en donde conoceremos al descendido será el sábado 4 de mayo en la ciudad de Choluteca.

EL FORMATO

El club descendido se definirá de la siguiente manera:

A) Si el empate es entre dos (2) equipos:

La realización de dos (2) juegos de ida y vuelta, cerrando de local el club mejor posicionado en la tabla general de ambos torneos, debiendo realizarse los juegos miércoles o jueves, sábado y domingo, el Club que permanecerá en la Primera División será aquel que en los dos juegos acumule la mayor cantidad de puntos, si al término del juego de vuelta persiste el empate en puntos, el Club vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en ambos juegos.

Si persiste el empate, se deberá jugar finalizados los noventa (90) minutos un tiempo suplementario de treinta (30) minutos, dividido en dos períodos de quince (15) minutos cada uno, resultando ganador el club que obtenga la mayor diferencia de goles en los treinta (30) minutos suplementarios.

Al termino de los noventa (90) minutos se concederá un descanso de cinco (5) minutos, pero sin descanso entre los tiempos de quince (15) minutos de los treinta (30) suplementarios quienes solamente cambiaran de mitad de terreno de juego.

De persistir el empate se procederá a la ejecución de tiros desde el punto penalti, cinco (5) tiros penales por club, de manera alterna, resultando ganador el club que anote más tiros de penalti, si al final de esta tanda terminan empatados se procederá a tirarlos a muerte súbita, saliendo ganador el club que anote, siempre que el contrincante falle su turno.

En caso, los equipos deberán respetar las disposiciones y los procedimientos de: antes de comenzar los tiros desde el punto de penalti, durante los tiros desde el punto de penalti, cada club ejecutará cinco tiros bajo las condiciones estipuladas y sustituciones y expulsiones durante los tiros desde el punto penal, establecidos en la regla 10 del IFAB, (International Football Association Board).

ASÍ SE JUGARÁN LAS FINALES POR EL NO DESCENSO:

Juego de ida:

Miércoles 1 de mayo

Vida vs UPNFM (3:00PM)

Juego de vuelta:

Sábado 4 de mayo:

UPNFM vs Vida (3:00PM).