Cádiz, España.

El Cádiz ha conseguido un agónico empate 1-1 contra el Levante en la primera jornada de la Liga Española 2021-2022, en la que el delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano arrancó de titular en el estadio Nuevo Mirandilla -actual nombre del antiguo Ramón de Carranza-.

'Choco' Lozano empezó jugando inclinado por la banda izquierda, mientras que Álex Fernández por dentro y Álvaro Negredo se quedó solo en punta. El catracho jugó 70 minutos, dejó el campo en lugar del montenegrino Milutin Osmajić.

En la primera parte, el Levante salió dominando el balón, lo que obligó al Cádiz a atrincherarse. En el minuto 11, un disparo exterior de Jorge de Frutos lo detuvo en dos tiempos el argentino Jeremías Conan Ledesma en una buena parada.

'Choco' Lozano en el primer 11 titular del Cádiz para el debut en la Liga Española 2021-2022 contra el Levante.

'Choco' Lozano en el primer 11 titular del Cádiz para el debut en la Liga Española 2021-2022 contra el Levante.
El catracho consiguió una tarjeta amarilla para Gonzalo Melero, quien derribó al catracho tras robarle el balón y se escapaba en carrera, en el minuto 20.

Llevó la iniciativa el equipo levantino, optando los de Álvaro Cervera por un juego de control defensivo, tapando espacios e imprimiendo presión en el centro del campo para obturar las líneas de creación visitantes.

Sin embargo, el 'Comandante' José Luis Morales pudo marcar en un balón suelto que recogió en la frontal para disparar alto (m.22). Al filo de la media hora, un lanzamiento de libre directo de José Campaña se marchó fuera por poco, en otra ocasión visitante (m.29).

No perdonó el Levante en la siguiente ocasión, en la que Morales marcó un golazo en un zapatazo desde la frontal tras recibir de Campaña (m.39). El capitán granota se metió entre la defensa cadista, controló y sacó un brutal disparo al palo largo del portero Ledesma que nada pudo hacer.

Foto: La Prensa

José Luis Morales celebra junto a sus compañeros el primer gol para el Levante.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación, durante la primera media hora se igualó el partido en control de balón, sin que ninguno de los dos se impusiera con claridad al otro como había hecho el Levante en la primera parte.

En el 53, 'Choco' Lozano ha realizado un jugadón por el carril zurdo dejando atrás a dos defensas granotas, pero se le acabó la energía cuando llegó al área visitante.

La primera oportunidad clara de este periodo llegó en el minuto 72, a la salida de un córner para el Cádiz que cabeceó Haroyan, encontrándose con Aitor Fernández, que realizó una gran parada.

A medida que avanzaron los minutos, el Cádiz fue insistiendo cada vez más y encontró el premio en un disparo del uruguayo Luis Alfonso Espino en el interior del área levantina para empatar el encuentro (m.91).

Foto: La Prensa

Los jugadores del Cádiz destejan el gol del empate ante el Levante.
Esta es la tercera ocasión en su historia que se enfrentan Cádiz y Levante en la máxima categoría del fútbol español, en las dos anteriores los partidos concluyeron también en empate.

-FICHA TÉCNICA:

1 - CÁDIZ: Jeremías Ledesma, Jens Jonsson (Carcelén, m.70), Fali, Varazdat Haroyan (Víctor Chust, m.80), Carlos Akapo, Luis Alfonso Espino, Tomás Alarcón, Álex Fernández (Jiménez, m.80), Salvi Sánchez, Antony 'Choco' Lozano (Osmajic, m.70) y Álvaro Negredo (Perea, m.58).

1 - LEVANTE: Aitor Fernández, Francisco Hidalgo 'Son', Róber Pier, Óscar Duarte, Carlos Clerc, Gonzalo Melero (Bardhi, m.62), José Gómez Campaña (Malsa, m.80), Jorge de Frutos, Roger Martí (Martínez, m.62), José Luis Morales y Roberto Soldado (Gómez, m.50) (Miramón, m.80).

GOLES: 0-1, M.39: Morales. 1-1, M.91: Espino.

ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla al local Espino y a los visitantes Melero, Soldado, Campaña y Morales.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante ocho mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios cadistas fallecidos en el último año.