26/02/2024
03:11 PM

Liga de Ascenso: Platense elimina al San Juan y clasifica a cuartos

El Tiburón mantiene el sueño de volver a la primera división del fútbol hondureño.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense venció la tarde de este domingo 3-2 al San Juan de Quimistán y con un Global de 6-4 selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Ascenso de Honduras.

El Tiburón ganó ambos juegos por 3-2 en los octavos de final y avanzó a la siguiente etapa por lo que mantiene intacto el sueño de volver a la primera división del fútbol hondureño.

Deportes Savio corre riesgo de perder la categoría del Ascenso

En un marco magnífico en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, donde aficiones tanto del tiburón como de los garrobos fueron testigos de una tarde linda de fútbol.

Los escualos fueron los que salieron con mayor intensidad y desde el minuto 6’ Omar Puerto abrió el marcador con una jugada interesante dentro del área y puso a gritar a la afición local.

Los santabarbarenses no le iban a dejar las cosas fáciles al primer campeón de la Liga Nacional y realizaron una jugada por derecha que supo concretar de buena manera el volante Selvin García (14’).

Antes de acabar los primeros 45 minutos, el argentino Álvaro Klussener rompió su sequía de tres juegos sin anotar y convirtió con un latigazo a ras de pasto. La clasificación se olía a kilómetros.

El 11 titular del Platense que enfrentó al San Juan en el estadio Excélsior.

Al 77’ Platense tuvo un despiste en la zona defensiva y eso le provocó el empate en el partido con un gol en propia puerta. 2-2 estaba todo en ese momento.

Pero, el 10 (Omar Puerto) de los tiburones dijo “tranquilos que aquí lo cerramos todo” y marcó su segundo gol de la noche para convertirse en el artífice del boleto a los cuartos de final.

Rival de turno.

Se dice que a todos les llega su revancha y Platense tiene la posibilidad de hacerla cuando se mida al Real Juventud en los cuartos de final, que dejaron fuera al Tela FC en el último suspiro 2-1.

Este partido tiene muchos intereses de por medio ya que fue el equipo occidental eliminó en los cuartos de final del torneo anterior a los escualos y le apagó la ilusión.

Jugadores del Lone FC lamentaron la eliminación a manos del Platense.

Además algunos futbolistas que pertenecían al Real Juventud pasaron al tiburón y viceversa, entre ellos está el técnico Rommel Salgado que ahora está en el banquillo contrario.