El defensa de la Juventus de Italia y de Suiza, Stephan Lichtsteiner, se refirió al duelo contra la Selección Nacional de Honduras este miércoles en el estadio Arena Amazonia de Manaos por el Grupo C del Mundial de Brasil 2014.
Está consciente de que en el Mundial de Brasil a los latinos les ha ido mejor por cuestiones como el clima. “Puede ser, a los latinoamericanos llevan ventaja en ese aspecto, por las canchas y el clima. Pero cada uno se juega lo suyo y es difícil atribuirle todo a la temperatura”, expresó el suizo en conferencia de prensa.
El verano en Italia, donde juega, también es pesado. “Pero no es tan extremo, pero nos hemos orientado, preparado y ya estamos adaptados para este factor”.
Para él, ya no pueden seguir lamentándose por la derrota frente a Francia. “Todo se nos puso cuesta arriba en aquel momento, pero nos dimos cuenta que cometimos errores que simplemente hay que mejorar. Ahora estamos preparados para los contragolpes, contra los franceses perdimos por no cuidar ese factor”.
Le consultaron si ahora están cabizbajos tras el último resultado (cayeron 5-2). “No tengo esa impresión, el juego ante Francia incidió, pero nos levantó”.
Agregó que considera que tienen “una selección de alta calidad y por eso estamos optimistas, aunque aclaro que no estamos al nivel de equipos como Francia”.