El Bayer Leverkusen soportó otra vez sin titubear el desafío del Bayern Múnich, que había tomado el sábado provisionalmente el liderato con su victoria 3-0 sobre el Maguncia 05, y respondió con una clara victoria en casa al Friburgo por 3-1, lo que le permite recuperar el primer lugar de la clasificación.
En el duelo contra el Friburgo, el Leverkusen volvió a mostrar las virtudes que lo tienen encabezando la clasificación de la Bundesliga.
Un portero seguro -René Adler es, de momento, uno de los mejores de Alemania y hoy lo comprobó con buenas paradas cuando el Friburgo estuvo atacando-, gran movilidad en el juego de ataque, efectividad en los balones con balón parado y, sobre todo, gran pegada que muchas veces termina marcando la diferencia.
Stefan Kiessling abrió la cuenta a los 36 minutos y ahora encabeza la tabla de goleadores de la liga alemana con trece conquistas. Eren Derdiyok aumentó un minuto después y Sami Hyypia puso el 3-0 a los 40. Felix Bastians descontó para el equipo visitante a los 66. La tercera victoria en fila del Leverkusen les permitió llegar a los 44 puntos. Bayern lo escolta con 42 y tercero figura Schalke con 41.
También ayer, el Stuttgart frenó en seco la racha de doce partidos sin perder del Borussia Dortmund al endosarle una goleada 4-1.
Dortmund sigue cuarto en la tabla de posiciones, mientras que Stuttgart, invicto desde que Christian Gross asumió como técnico, sumó su cuarto triunfo seguido para subir al décimo sitio.
Un autogol del brasileño Felipe Santana puso en ventaja al Stuttgart, pero el décimo gol de la temporada del argentino Lucas Barrios (55) le dio al Dortmund un empate transitorio.