Lester Blanco está alegre por su primer gol con el Marathón, pero advierte que esto no es suficiente si lo que pretende es consolidarse en el cuadro que dirige Carlos Martínez.
El salvadoreño, que le dio el empate a los verdes en la visita al Motagua el domingo, habló de su presente en el cuadro verde, en donde apenas ha jugado un partido como titular, el del pasado fin de semana.
Anota un gol que sirve para que su equipo haya amanecido líder.
-¿Fue muy apretada la acción del gol que le anulan?
Sí, no la he visto bien, fue algo apretada pero fue una decisión del línea que estaba ahí cerca. Lo mejor es que insistí y busqué ese gol que al final conseguí.
-¿Siente que logró retribuir la confianza que le dio el técnico Carlos Martínez?
Sí, fue una visita difícil, confió en nosotros y pude responder y empatar.
-¿Es difícil ser el único representante salvadoreño en el fútbol de Honduras?
Es difícil en cualquier lugar que uno esté. Siempre que uno está afuera se espera más. Hay más exigencia.
-¿A estas alturas ya puede decir en donde se marca más fuerte, en Honduras o en El Salvador?
Es diferente, aquí un poco más pero es más dinámico, según siento yo. El nivel de acá se ha elevado y por eso la Selección está donde está.
En un equipo como Marathón un gol no ajusta, -¿así que debe seguir buscando más?
Un gol no es garantía de nada, solo es la ruta por la que uno debe seguir. Es un equipo que siempre busca clasificar, ganar títulos y para eso estamos trabajando siendo extranjeros. Día a día busco ser mejor.
-¿Quiénes han sido sus consejeros en el Marathón?
Todos los compañeros me han dado confianza y estoy agradecido por eso. Hay jugadores experimentados como Emil, Sabillón, Berríos y ellos siempre me dan la confianza. Ahora nos toca tener más consistencia al cierre de la primera vuelta para que nos permita iniciar mejor la segunda.
-¿Cuál es el objetivo que tiene usted?
Consolidarme, buscar mejorar más en el fútbol, tratar de buscar un campeonato y después buscar una mejor opción afuera porque este fútbol es bastante visto.