05/12/2024
06:47 AM

Lesión del jugador de football americano Everett es 'potencialmente letal'

El alero reserva de los Buffalo Bills Kevin Everett sufrió una lesión en la columna 'potencialmente letal' en el inicio de la temporada de la Liga Nacional de football americano, NFL, informó su médico.

El alero reserva de los Buffalo Bills Kevin Everett sufrió una lesión en la columna 'potencialmente letal' en el inicio de la temporada de la Liga Nacional de football americano, NFL, informó su médico.

Everett, de 25 años, tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia la noche del domingo luego de sufrir lo que el médico del equipo John Marzo llamó una 'fractura/dislocación de la espina cervical y una herida de la médula espinal'.

El cirujano ortopedista Andrew Cappuccino dijo que Everett tenía sensibilidad en sus extremidades, pero reconoció que las perspectivas de que el jugador pueda tener una completa recuperación son 'sombrías'.

'El era evaluado neurológicamente (...) y tenía la capacidad de sentir todo en sus extremidades', dijo Cappuccino. 'Este joven sufrió una lesión potencialmente letal. Será controlado durante 48-72 horas. Fue una lesión potencialmente catastrófica', agregó.

Cappuccino dijo que la vida de Everett todavía corre peligro.'El no está fuera de ese peligro. Cualquier lesión en este nivel a menudo puede conducir a un colapso respiratorio. Uno puede morir de una falla respiratoria', señaló.

Everett fue sacado del campo en camilla luego de chocar con el 'returner' de Denver Broncos Domenik Hixon durante la patada de inicio del segundo tiempo.'Comenzamos la resucitación en la ambulancia', dijo Cappuccino. 'Comenzamos a frotar su cuerpo con fluidos fríos para bajar la temperatura. El tiempo fue lo esencial', añadió.

'Una cirugía descompresiva urgente fue necesaria. (Luego de la operación) fue llevado a cuidados intensivos y le fue puesto un respirador y, como dijimos, todavía está con el respirador. Se le ha proporcionado todo el equipo para permitirle que se reduzca la inflamación en su médula espinal', apuntó el galeno.

Cappuccino dijo que Everett permanecía profundamente sedado, pero aclaró que 'no está en coma, sino en un estado profundamente sedado por medicamentos'. El lunes, el coach de los Bills, Dick Jauron, dijo que el equipo estaba orando por la plena recuperación de Everett.