31/03/2026
04:02 PM

Les hace recordar a Maradona

Con cuatro goles en dos partidos, el argentino Ezequiel Lavezzi ya se ganó un puesto en los pesebres napolitanos y los hinchas del equipo se están peleando su camiseta con el número siete.

Con cuatro goles en dos partidos, el argentino Ezequiel Lavezzi ya se ganó un puesto en los pesebres napolitanos y los hinchas del equipo se están peleando su camiseta con el número siete.

'El Pocho' Lavezzi le anotó una tripleta al Pisa en la Copa Italiana y un gol al Udinese el domingo pasado en la segunda fecha del campeonato.

El peligro de comparaciones excesivas con Diego Armando Maradona, ídolo hasta el día de hoy de los napolitanos, y el desbordante entusiasmo que rodea al jugador no preocupa al propietario del Nápoli, el productor cinematográfico Aurelio de Laurentis.

'El ragazzo tiene personalidad, sensibilidad, deseo de llegar alto, incluso apenas terminó la pretemporada, nos pidió una dieta particular para alcanzar el peso forma, aunque no tenía kilos de más porque tiene sólo una buena masa muscular y por eso es un jugador fuerte', manifestó. Su ex entrenador en San Lorenzo de Almagro, Ramón Díaz, que jugó en el Napoli, dijo que 'era seguro que ‘El Pocho’ se habría impuesto también en el fútbol italiano, se trataba sólo de darle tiempo para que se ambientara'.

'Él es un bárbaro, uno que no se rinde jamás, que enfrenta al adversario con determinación y no vacila en tirar al arco, es imprevisible', señaló en declaraciones publicadas ayer por el Corriere dello Sport. 'Llegó a un lugar ideal para exaltarse: los napolitanos, cuando eligen a su propio ídolo, son capaces de todo', agregó. Fabio Capello, ex entrenador de Juventus, Roma y Real Madrid, y actual comentarista de televisión, dijo: 'Lo he visto hacer cosas que para cualquier defensor es un problema neutralizarlo, no da puntos de referencia y logra jugar en velocidad'.

Hernán Crespo, atacante argentino del Inter, dijo que no lo había sorprendido el buen juego de Lavezzi porque ya lo conocía: 'Es uno de los jóvenes más interesantes del fútbol argentino'.

Ezequiel Lavezzi se ha comenzado a convertir en un dolor de cabeza para los defensas del calcio.

Explosivo Ezequiel Lavezzi se ha comenzado a convertir en un dolor de cabeza para los defensas del calcio.

Su frase

'No, Diego fue y sigue siendo de otro planeta; una comparación semejante sólo me provoca vergüenza'. Ezequiel Lavezzi, jugador del Nápoli

Los medios

El diario La Gazzetta dello Sport tituló la nota del partido 'Dribling, gol y espectáculo de ‘El Pocho’, que emuló a Diego', para agregar que es la nueva estrella del Nápoli.

Sigue

7.8 millones de dólares pagó el Nápoli por el pase del jugador de 22 años, quien firmó un contrato de cinco años por 650 mil dólares anuales, según el Corriere dello Sport.