12/08/2022
11:54 AM

Más noticias

El Leeds de Bielsa en crisis tras sumar su tercera derrota consecutiva

El equipo que dirige el entrenador argentino sigue sin reaccionar en la Premier League.

Leeds, Inglaterra.

El Leeds United, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, sufrió este sábado ante el Brighton & Hove Albion (0-1) su tercera derrota consecutiva sin convertir goles, y entró en crisis incapaz de reconducir su situación en la Premier League.

Tras la dolorosa eliminación de la FA Cup a manos del Crawley Town, un equipo de la cuarta división del fútbol inglés, el elenco dirigido por el entrenador argentino sufrió su novena derrota del curso ante un rival que acumulaba nueve partidos sin ganar y que salió de Elliand Road con los tres puntos en el bolsillo y ahora distanciado de los puestos de descenso.

El Leeds, con el guardameta exmadridista Kiko Casilla en la portería y el delantero, también español, Rodrigo Moreno igualmente titular, se atascó ante el conjunto de Graham Potter y la seguridad de su portero Robert Sánchez, una de las revelaciones del actual curso.

El jugador del Leeds United, Jack Harrison, se lamenta tras una ocasión fallada. Foto EFE
El conjunto de Bielsa fue incapaz de enmendar un encuentro que se le puso en contra en el minuto 17, cuando un pase de Alexis Mac Allister fue rematado a la red por Neal Maupay.

Le bastó con eso al Brighton a pesar de los intentos del conjunto local. Taylor Roberts sustituyó a Rodrigo Moreno y después Pablo Hernández, que compartió banquillo con Diego Llorente, sustituyó a Ezgian Alioski. No funcionó la variante de Bielsa y el Leeds encajó un nuevo revés.

El Brighton se llevó el triunfo, el tercero en su cuenta en lo que va de ejercicio, para distanciarse de la zona baja a la que se acerca el Leeds, aunque aún con un margen de once puntos respecto al antepenúltimo en la clasificación.

Foto: La Prensa

El enfado de Marcelo Bielsa durante el partido. Foto AFP