22/12/2025
04:08 PM

Le hubiera gustado ver al Barça 2 meses sin Messi

  • Actualizado: 06 mayo 2010 /

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo, autor de tres goles en la victoria ante Mallorca y dijo que 'el equipo está concebido' para el portugués.

    El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo, autor de tres de los cuatro goles en la victoria (1-4) ante el Mallorca en Son Moix y dijo que 'el equipo está concebido' para el astro portugués.

    'Hay que ser bastante equilibrados (en los elogios a Cristiano Ronaldo), porque detrás también hay un equipo', ha matizado el entrenador chileno.

    Según ha explicado Pellegrini, 'Cristiano Ronaldo, por supuesto, es un jugador importantísimo para nosotros y lo demuestra partido tras partido. Ya dije que Cristiano es un poco el Madrid, por las características que tiene. Ya sumamos 92 puntos, es el equipo más goleador del torneo, con 96 goles a favor. Está Cristiano que es una figura primordial, pero este equipo estuvo dos meses sin Cristiano y se mantuvo un equipo goleador, por eso, quizás me hubiese gustado ver al Barcelona dos meses sin Messi para ver qué hubiese pasado', ha señalado.

    Pellegrini ha insistido en que 'lo de Cristiano es espectacular, impresionante, y se merece terminar la Liga como lo está haciendo por su profesionalismo, entrega, por su ímpetu, buscando constantemente el arco contrario, a pesar de muchas veces equivocarse, acelerarse, como nos pasa también como equipo'.

    Con respecto al partido, el técnico del Madrid dijo que hubo una diferencia en la intensidad que tuvo su equipo entre el primer y segundo tiempo.

    'Hubo un cambio muy importante; hicimos una primera parte muy liviana, donde nos superaron los contragolpes del Mallorca; en el segundo tiempo nos ordenamos, recuperamos el balón y de ahí pudimos hacer mucho más fútbol', ha señalado Manuel Pellegrini.

    VALDANO: 'CRISTIANO HA HECHO EL PARTIDO MÁS DETERMINANTE DE LA TEMPORADA'

    El director general del Real Madrid, Jorge Alberto Valdano, subrayó la capacidad de su equipo de reaccionar ante el Real Mallorca (1-4) tras una primera mitad 'con muchos desajustes' y destacó la aportación del portugués Cristiano Ronaldo, que ha hecho 'el partido más determinante de la temporada'

    'Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero ya hay otros encargados de exagerar. El equipo ha sabido sostenerse pero Ronaldo ha hecho el partido más determinante de la temporada. Ha mantenido al equipo', destacó Valdano en declaraciones a La Sexta.

    Sin embargo, el director general y adjunto a la Presidencia rechazó que haya dependencia de Ronaldo: 'No hay dependencia. No estuvo en el equipo durante dos meses, lesionado. Y el Madrid se puso líder. Eso no es justo decirlo aunque sí que es muy importante para nosotros'.

    Valdano calificó la victoria en Mallorca como 'vital y sufrida': 'Hicimos un primer tiempo con muchos desajustes, que solventamos en la segunda'.

    'El Real Madrid tiene que ganar todos sus partidos y, luego, ocurrirá lo que tiene que ocurrir. Seguir con la seriedad con la que lo hemos hecho y sólo esperar nuestra oportunidad. No jugaremos en Sevilla (lo hará el Barcelona, el sábado) sino con el Athletic Bilbao en el Santiago Bernabeu', subrayó Valdano.

    El director general madridista destacó que 'el equipo está muy centrado en el trabajo y en eso ha demostrado su profesionalidad'. 'Ha sabido abstraerse de los rumores y centrarse en la competición. Para jugar en el Real Madrid eso es fundamental', concluyó.