30/12/2025
02:30 PM

'Le dan un cuchillazo al niño”: Zizinho

  • Actualizado: 01 junio 2010 /

El volante Jonathan Dos Santos fue dado de baja ayer de la selección de México, que así completó la lista definitiva de 23 jugadores para disputar la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

    El volante Jonathan Dos Santos fue dado de baja ayer de la selección de México, que así completó la lista definitiva de 23 jugadores para disputar la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

    Dos Santos, quien juega en las inferiores del Barcelona de España, fue uno de los jugadores que menos minutos vio en la gira de tres encuentros amistosos que México ha disputado por Europa.

    Aunque el técnico Javier Aguirre no dio declaraciones, Dos Santos probablemente quedó fuera debido al superávit de volantes de recuperación que tiene México. Gerardo Torrado e Israel Castro se desempeñan habitualmente en esa posición, aunque Rafael Márquez y Efraín Juárez también han jugado en ese papel. Dos Santos, de 20 años, es el hermano menor de Giovani, quien juega para el Galatasaray de Turquía.

    El anuncio ocurrió un día después de que México lograra la primera victoria de su gira europea previa al Mundial, al golear 5-1 a Gambia.

    El Tri venía de perder 3-1 ante Inglaterra y 2-1 frente a Holanda.

    Su padre se queja

    Tras quedar fuera del plantel, Francisco dos Santos “Zizinho”, según informó el diario Reforma, “Jonathan ya no va a vestir la camiseta de México, ya no vamos a seguir con la gente de la Federación Mexicana de Fútbol. No sé qué cosas se manejen por ahí.

    Si hubiera un jugador mejor que Jonathan está bien, más no hay. Es un jugador que viene del Barcelona desde chiquito”, dijo el padre del futbolista vía telefónica desde Barcelona al diario mexicano.

    Zizinho, de nacionalidad brasileña, advirtió que su hijo, que sólo ha disputado amistosos con México, contemplaría desde ahora jugar para Brasil o España, donde reside desde hace años.

    Ayer lunes la Federación mexicana anunció que Dos Santos, de 20 años y quien esta temporada debutó con el primer equipo del Barcelona, es el futbolista descartado por el DT Javier Aguirre en la lista final de 23 jugadores del combinado azteca que jugará el Mundial de Sudáfrica-2010.

    “Le dan un cuchillazo al niño” al ser el último descarte, se quejó el padre del jugador al criticar al seleccionador Aguirre.