24/11/2025
12:11 PM

Las prohibiciones de Joachim Löw a los jugadores de Alemania en el Mundial de Rusia 2018

El técnico les exigió respeto a sus jugadores. 'Somos todos piezas de un rompecabezas', explicó.

Berlín, Alemania.

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, está determinado a ganar el Mundial de Rusia 2018 y es por eso, que ha comunicado a sus jugadores algunas reglas inquebrantables antes de que de inicio el campeonato.

Según el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, el técnico alemán ha prohibido el acceso de las esposas de sus jugadores a la concentración del equipo y, por lo tanto, tener relaciones sexuales.

“El equipo es más importante que el ego. Los jugadores saben muy bien cuál es nuestra línea de comportamiento y saben cuáles son nuestras ambiciones. Somos todos piezas de un rompecabezas”, apuntó Löw en rueda de prensa.

El entrenador de Alemania tampoco dejará que sus jugadores mantengan comunicación con sus familiares y amigos antes de los partidos sin consentimiento del cuerpo técnico, siempre según el medio citado. También el uso de las redes sociales estará totalmente vetado.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

Foto: La Prensa

Löw impone reglas de conducta y de comportamiento a sus futbolistas en las grandes concentraciones para disputar competiciones. Foto AFP
Las normas de comportamiento dictadas por Löw ya se aplican durante el stage en Italia y también serán obligadas durante el Mundial de Rusia.

La primera, el respeto. Nadie debe anteponer sus intereses personales a los del equipo. Por otro lado, las filtraciones no se tolerarán y, si se producen, los jugadores se arriesgan a la exclusión.

El consumo de alcohol sólo se permite en dosis mínimas. 'No está prohibido tomar una jarra de cerveza o un vaso de vino antes de ir a dormir, pero, por supuesto, sin exagerar', asegura 'La Gazzetta dello Sport' a la hora de divulgar las normas de Löw.

'Están prohibidas las fotos en el hotel y en el vestuario', aseguran desde Alemania. Y la cosa va en serio: 'En caso de que trascienda información confidencial, los jugadores se arriesgarían a la exclusión'.