15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

Las contundentes palabras de Héctor Vargas tras la clasificación del Real España en la Liga Concacaf

El técnico del Real España, Héctor Vargas, habló sobre su siguiente rival en Liga Concacaf y las sensaciones que le dejó el partido ante Real Estelí.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico del Real España, el argentino Héctor Vargas, clasificó a la máquina a los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. El estratega ya sabe lo que es dirigir en estas instancias.

Siempre fue positivo previo al duelo donde los suyos se impusieron 3-1 al Real Estelí y con el cual consiguieron el boleto a la siguiente fase de la competencia.

LO QUE DIJO:

¿Qué tendrá que mejorar para enfrentar al Cartaginés?

Los ticos suelen complicar a los hondureños.“Sin ninguna duda, los equipos ticos han sido campeones de este torneo y son junto a los hondureños que han disputado las finales (a excepción del Comunicaciones)”, mencionó.

“Ahora pensamos en Motagua. Superamos este escollo, iremos paso a paso. Después tendremos tiempo de pensar en lo que viene y sacar la mayor ventaja de local para consolidar la eliminatoria en Costa Rica”.

Sobre el juego

“Fue muy parecido a lo que pasó en Estelí. Allá tuvimos varias opciones en el segundo tiempo que no las pudimos concretar, pero se sentían cómodos con su césped sintético, y aquí les pasó factura el defenderse tan atrás.

Si bien, anotamos solo tres goles, pudimos hacer más. El arquero (César Salandría) a pesar de su juventud tapó increíblemente muchas pelotas que pudieron haber sido goles. Propusimos, intentamos y no es fácil jugar contra un equipo que se defiende con tanta gente atrás y entrarle como lo hicimos nosotros. Había que buscar la variante, en el segundo tiempo lo entendieron y pudimos ganar”, comentó el estratega aurinegro.

El partido dirigido por Vargas, terminó 3 a 1 y le dio la clasificación a octavos de final de la Liga Concacaf.

¿Cómo resume los minutos finales tras los goles del triunfo?

Es lo que pasó a lo largo de los 180 minutos. En Estelí tuvimos una posesión superior, igual que acá, y contamos con posibilidades, pero nos faltó tranquilidad para poder definir. El tercer gol llegó sobre la hora tras buscarlo en todo el partido.

Sabíamos el antecedente (eliminaron) que tenían ante Real España y Motagua, a Marathón le ganaron 2-0 en Estelí y los llevaron hasta los penales. Es un equipo que se ha acostumbrado a jugar esta clase de torneos y se pone difícil. Nosotros propusimos en los partidos y trajimos la recompensa.

.¿Cómo está el factor anímico al jugar dos torneos?

Recordando que vienen de perder dos finales.En el torneo estamos diferentes en la preparación física. Sufrí muchas lesiones en la recta final del torneo pasado porque no conocía lo que habían trabajado los entrenadores anteriores hasta la quinta fecha y no nos alcanzó para la final. Pero ahora se ve diferente, se tiene la dinámica que necesito y quiero. No tengo dudas que si esta vez llegamos a la final, el resultado será diferente.