04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Las aguas de Roatán reciben la edición 23 del Torneo Internacional de Pesca

En Islas de la Bahía se realizará el vigésimo tercer torneo internacional de pesca con varias divisiones.

Roatán, Honduras.

Este jueves da inicio el torneo de pesca más esperado en las Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, con la vigésima tercera edición del Torneo Internacional de Pesca Roatán.

El evento, que siempre se lleva a cabo el fin de semana que colinda con las fiestas patrias, trae consigo varias competencias en donde los pescadores pondrán a prueba sus habilidades.

La contienda, que durará cuatro días, constará de varias divisiones, como la Martinos, Rodeo y Juniors. De todas las categorías se sacarán a los primeros tres lugares, que se llevarán un trofeo metálico y un premio en efectivo, que podrían rozar, el más alto, en 15 mil dólares.

Se espera la llegada de muchos empresarios de Honduras para que participen en el torneo. Cada competidor escogerá la división en la que quiere estar y tendrá que pagar, si quiere en la Categoría Junior $300, Categoría de Rodeo $350 y si pagan el nivel 1 que son $700, tendrán el derecho de pelear en la división Billfish y Rodeo.

Las aguas de Roatán reciben la edición 23 del Torneo Internacional de Pesca

De acuedo a los organizadores, arribarán más de 70 embarcaciones que llegarán proveniente de Belice, Guatemala, Estados Unidos, Utila, Guanaja, Roatán, Puerto Cortés y de La Ceiba. Será una fiesta la que se vivirá en alta mar y que se disfrutará desde el jueves al domingo.

Cabe destacar que este torneo de pesca, uno de los más importantes de Honduras, es organizado por la Asociación Hondureña para la Pesca Deportiva Responsable AHPESCAR, torneo que se lleva a cabo solo en la isla de Roatán.

- Divisiones y cómo se eligen a los ganadores de cada categoría -

DIVISIÓN DE MARTINOS
La aguja azul y blanca, el pez vela y el pez lanza son las únicas especies que califican en esta división.– Marlín Azul 500 Puntos– Marlín Blanco 300 Puntos– Pez Vela y Spearfish 200 Puntos*Puntos de bonificación Se otorgarán 50 puntos de bonificación por una extracción limpia del anzuelo de cualquier marlines con evidencia de video.

1er lugar Equipo con la mayor cantidad de puntos en marlines en general.2do lugar Equipo con la segunda mayor cantidad de puntos en marlines.3er lugar Equipo con la tercera mayor cantidad de puntos en marlines en general.

Las aguas de Roatán reciben la edición 23 del Torneo Internacional de Pesca

DIVISIÓN RODEO
La División de Rodeo se basará en puntos. Se otorgará un punto por libra a cada pez que califique. Wahoo, Dolphin, Tuna y Kingfish son las especies calificadas en esta categoría. El peso mínimo de calificación es de 20 libras. Se requiere un video corto en cubierta que incluya la bandera del día y debe grabarse inmediatamente después de que se haya capturado un pez calificado.

1er lugar: Otorgado al equipo con más puntos generales de Rodeo.
2do lugar: Otorgado al equipo con la segunda mayor cantidad de puntos en el Rodeo.
3er lugar: Otorgado al equipo con la tercera mayor cantidad de puntos en el Rodeo.

DIVISIÓN JOVEN
Los pescadores juveniles deben tener 15 años o menos. Las especies que califican incluyen: Barracuda, Caballa, Kingfish, Wahoo, Dolphin y Tuna.Los peces que califican deben pesar al menos 15 lb, con la excepción de Barracuda y Mackerel, que requieren un peso mínimo de 10 lb para calificar.

1er lugar: otorgado al pez calificado más pesado.
2do lugar: otorgado al segundo pez clasificado más pesado.

PREMIOS – GRAN SLAM
Otorgado al barco que captura y suelta con éxito un marlín azul, un marlín blanco y un pez vela.

RÉCORD DE MARLIN AZUL
Otorgado al barco que captura el Blue Marlin más pesado de más de 708 lbs.

PESCADORA SUPERIOR
Otorgado a la pescadora con más puntos de marlines o rodeo en general.