11/04/2024
05:07 PM

Futbolista se quiere ir del City y podría llegar al Barcelona

El jugador perdió protagonismo en el Manchester City y su deseo es salir del club.

Londres, Inglaterra.

El defensor Aymeric Laporte, podría salir del Manchester City, ya que ha perdido protagonismo en el equipo de Pep Guardiola y a pesar de tener contrato hasta 2025 estaría valorando su salida.

Según publicó ‘Mundo Deportivo’, el zaguero español tiene como prioridad llegar al FC Barcelona, en donde el entrenador, Xavi Hernández, ya le habría dado el visto bueno para su llegada.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“El Barça ya conoce el interés de Laporte por dejar la Premier League y su ilusión por vestir de azulgrana a partir del próximo verano; en el club también están por la labor de incorporarlo”, expresó el medio catalán.

Asimismo, detallan que Laporte tiene el deseo de vestir de azulgrana a partir del próximo verano, su llegada caería como anillo al dedo, ya que el equipo de Xavi no tiene a un central zurdo, de momento, Marcos Alonso se encuentra en esa función, pero el estratega español quiere a un especialista en esa zona.

Laporte entraría en los planes del Barcelona. Tiene buena salida de balón, un potente y preciso desplazamiento largo, va muy bien con le juego aéreo y es rápido.

El central solo ha disputado siete partidos esta temporada en la Premier League y el último fue en el empate 1-1 contra el Nottingham Forest de Keylor Navas.

Aunque su salida no está confirmada, si la operación se da, en el Barcelona esperan que su transferencia sea de una cifra accesible para no afectar el fair play financiero. Actualmente el valor del defensor en el mercado es de 38 millones de euros.