Un éxito fue el lanzamiento oficial del evento atlético más importante de Centroamérica, la edición 47 de la Maratón de Diario LA PRENSA.
Decenas de integrantes de los clubes más grandes de corredores en nuestro país se hicieron presentes en el hotel Copantl para ser parte de la fiesta de atletismo, entre ellos figuraron Aleros Run, We Run HN, Elite Runners, Air Runners y Free Runners.

Ferthedj fue el responsable de animar la espectacular presentación, en la que representantes de marcas corporativas influyentes como Gatorade, Banpaís, Pacer, Denny’s, Cemcol, Dinant, Supermercados Colonial, entre otros, se mostraron felices de traer una nueva edición, en donde se esperan más de 6,000 corredores.
Roberto Contreras, alcalde de la ciudad sampedrana, expresó que “la Maratón de LA PRENSA es un evento que reúne a las familias, para nosotros es un honor ser parte de esto”.
Los fondos recaudados se destinarán a la fundación Mil Escuelas, la cual dirige el querido Shin Fujiyama. La organización sin fines de lucro trabaja para construir escuelas en pro de la educación.
Ruth Marie Canahuati, directora de Captación de Audiencias de Grupo Opsa, dijo que los patrocinadores son parte clave de la realización de este evento, “agradecemos a cada marca por ser parte de un evento único y solidario en nuestro país, estamos seguros de que será un éxito”.
La carrera será el domingo 18 de junio, iniciando a las 5:00 am en el parqueo del Comisariato Los Andes.
