23/09/2023
12:13 PM

LAFC hace oficial el fichaje del hondureño Denil Maldonado

El zaguero se une al campeón de la MLS y compartirá vestuario con estrellas como Gareth Bale y Giorgio Chiellini.

Los Ángeles, Estados Unidos.

De forma oficial, Denil Maldonado se convirtió este jueves en nuevo fichaje del LAFC de la Major League, el actual campeón del fútbol de Estados Unidos.

Tal como adelantó Diario LA PRENSA, el defensor catracho estampó su firma con el club angelino donde será compañero de jugadores reconocidos como Gareth Bale, Carlos Vela y Giorgio Chiellini.

El portal web del LAFC confirmó en su portal web el fichaje del zaguero central que ahora defenderá los colores del campeón de la MLS.

Asimismo, según especifica la nota, Maldonado llega bajo condición de préstamo para 2023, con opción de ejercer una transferencia permanente del Motagua.

Además, el gerente general del cuadro norteamericano, John Thorrington, le dio la bienvenida al catracho que tendrá su tercera aventura en el fútbol extranjero.

“Denil es un defensor fuerte y talentoso con una experiencia internacional considerable y ha sido capitán de equipos exitosos”, dijo el copresidente y gerente general de LAFC.

Por otra parte, el directivo especificó las cualidades que Maldonado le puede llegar a aportar al cuadro angelino en la próxima temporada.

“Proporcionará una gran versatilidad y calidad a nuestra sólida línea defensiva. Estamos emocionados de darle la bienvenida a Denil a LAFC y apreciamos el apoyo y la colaboración de Motagua, así como de su representante”, comentó.

¿CUÁNDO DEBUTA?

Días atrás la Major League Soccer confirmó las jornadas, fechas y horarios de los partidos de la temporada 2023.

LAFC enfrentará a Los Angeles Galaxy en el partido más llamativo de la jornada inaugural, el clásico está calendarizado para el sábado 25 de febrero a las 8:30 de la noche.

TRAYECTORIA

Motagua: 2015 - 2019.

Pachuca (México) - 2020.

Everton (Chile) - 2020-2021.

Motagua: 2022.