Juan Ignacio Vieyra es uno de los futbolistas del momento en el balompié hondureño ya que han surgido varias noticias sobre él en las últimas horas.
Tras finalizar su contrato con Marathón, diversos clubes del balompié hondureño pusieron su mirada en el mediocampista argentino pero finalmente el talentoso jugador ha decidido su futuro.
Extraoficialmente se conoció que Juan Vieyra vestirá en el 2023 la camiseta del Real España, el rival del Marathón en la ciudad de San Pedro Sula.
César Luis Merlo, destacado periodista argentino y especialista en el tema del mercado de fichajes en Sudamérica, notificó que el talentoso futbolista jugará en la máquina.
“Juan Ignacio Vieyra es nuevo refuerzo del Real España de Honduras. Su último paso fue por el Marathon. Llega cedido por un año y con opción de compra desde Cobresal”, informó el comunicador.
Además, se informó que el sudamericano se unirá al club sampedrano el próximo 6 de enero para sumarse a las órdenes del uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, DT del equipo catedrático.
Vieyra disputó dos temporadas con el Marathón, en el reciente Apertura 2022 marcó seis goles y en el anterior Clausura anotó 4 anotaciones.
El volante demostró su talento a lo largo del 2022 pero al final en Marathón no pudieron retenerlo y sentirán su baja ya que se unirá al Real España.
ENFERMEDAD
Juan Vieyra sufre de un pterigion es un crecimiento anormal del color rojo y blanquinoso de la conjuntiva del ojo, donde en casos graves, la visión puede correr peligro, ya que recubre una zona más amplia de la córnea y hacer que aparezca astigmatismo.
Este problema es común en personas que pasan mucho tiempo al sol, por ejemplo, quienes trabajan al aire libre, como es el que caso de un futbolista.
De igual manera, el sudor afecta mucho. Juan Ignacio ha estado tratando su enfermedad en el ojo derecho desde que finalizó su actividad en el Apertura a principios de diciembre.
El volante se encuentra en su tierra natal, donde ha empezado el proceso de curación.
Una de las vías más factibles para tratar su enfermedad era mediante una operación, pero Juan desestimó esto ya que lo desligaría de la actividad por un mínimo dos meses.
POLÉMICA
Juan Ignacio Vieyra y sus compañeros Lucas Campana y Rafael García, son los extranjeros que no siguen en el Marathón y este miércoles en horas de la mañana recibieron serias acusaciones por parte de Orinson Amaya, presidente de los verdes.
A las 9 de la mañana, el jerarca verdolaga llamó al programa radial Sin Anestesia, dirigido por el exportero Carlos Prono, para explicar los motivos que llegaron a desestimar la continuidad de los extranjeros.
“Estos muchachos, tanto Lucas como Juan Ignacio, hicieron un problema antes del primer partido contra Olimpia por tema de un premio que se iba a pagar el día viernes”, disparó Orinson Amaya.
Y añadió: ”En la noche previa al juego realizaron una pequeña huelga para no jugar. Tras ello, Vieyra no quiso jugar y dijo que tenía problemas estomacales, lo cual era totalmente mentira, era falso”.
A diferencia de Vieyra, Campana y García sí jugaron dicho encuentro el cual Marathón, en una presentación que dejó mucho que desear, perdió en casa por 3-1 contra el León y prácticamente condenó su eliminación del torneo, pues debían vencer por tres goles en la vuelta al Rey de Copas para avanzar a la gran final.
La vuelta se jugó en el vacío estadio Carlos Miranda de Comayagua donde el Monstruo Verde mostró una cara totalmente diferente. Los tres extranjeros fueron titulares y con mucha garra ganaron 3-1, empatando en el global y quedando afuera por el reglamento.