06/12/2025
11:44 PM

La última genialidad de Messi en el clásico: asistencia descalzo en el último gol del Barça

  • 23 diciembre 2017 /

El argentino perdió su taco derecho en pugna con Marcelo, pero siguió y dio a Vidal el pase del tercer tanto

Madrid, España.

Lionel Messi fue sin duda el gran protagonista del clásico en el estadio Santiago Bernabéu. El Barcelona sacó la victoria por goleada 0-3 contra el Real Madrid, gracias a una tarde mágica en la 'Casa Blanca'.

El astro argentino convirtió un gol de penal en el clásico, fue el segundo tanto para los azulgranas en el minuto 63. Sin embargo, la foto más llamativa del partido no es la de ese momento, sino la del último gol de Aleix Vidal.

En la imagen se puede observar al delantero del Barcelona festejando sin su taco derecho. Y es que así, descalzo, es como le dio la asistencia a Vidal en el minuto final para sentenciar el 3-0 en el Bernabéu.

Iban 92 minutos, y tras un mano a mano con Marcelo, Messi perdió su taco. Dejándola detrás, sin siquiera atinar a frenar por esa razón, corrió hasta el fondo del campo y tiró el pase atrás para Aleix Vidal. Gol del Barcelona y festejo multitudinario entre los jugadores, con un Leo aún descalzo.

Foto: La Prensa

Así celebró Messi con sus compañeros, sin un taco.
Con esta victoria ante el Real Madrid, el Barcelona estiró a 14 puntos su ventaja sobre el equipo blanco en la Liga Española. La derrota del Atlético de Madrid ante el Espanyol el viernes, y la del Valencia frente al Villarreal este sábado, le permiten terminar el año cómodamente en lo más alto de la tabla de posiciones.