Ricardo Icezson Dos Santos, 'Kaká', centrocampista brasileño del Real Madrid, reconoció hoy que su compañero de equipo Andrés Iniesta, el viernes en Mónaco, pero él mismo se apresuró a desmentirlo.
'Lo que pasó con Iniesta no tiene nada que ver. Yo no voy a hablar más de esto y me voy a concentrar únicamente con la selección de Portugal. Hay cosas más importantes', añadió el delantero en su intervención del domingo.
A pesar de esas palabras, algunos insisten en que se debe a ello, en un jugador con una gran ambición y un carácter ganador a prueba de bombas, que aspira siempre a ser el mejor y al que no le valen los segundos o terceros puestos.
Desde que se llevó el Balón de Oro al mejor jugador de 2008, cuando vestía los colores del Manchester United inglés, la estrella lusa se ha visto eclipsada por el otro astro mundial, el argentino Lionel Messi (Barcelona), que se llevó la pelota dorada al mejor futbolista del momento en 2009, 2010 y 2011.
Marca señaló este lunes que Cristiano se reunió con el presidente del club, Florentino Pérez, y con otro alto directivo para comunicarles su mal momento anímico, pero sin dar tampoco muchos detalles.
Otra hipótesis recogida por el periódico madrileño es un posible deterioro de la relación con otros jugadores del vestuario que hasta ahora formaban parte de su núcleo más cercano, como el brasileño Marcelo.
Las especulaciones fueron tan fuertes que pocos parecen acordarse de la lesión de CR7, que se retiró a la hora de juego, quejándose del muslo izquierdo.
'Me han dado una patada y como se dice en español, tengo un bocadillo (contusión). A ver si me recupero en los próximos días para jugar con la selección', señaló.
La 'tristeza' de Cristiano ensombrece a Portugal
La selección de Portugal ha comenzado su preparación para el Mundial de 2014 ensombrecida por la reciente declaración de tristeza de Cristiano Ronaldo, que hoy se ha ausentado en el homenaje que el Sporting de Lisboa ha dado a su mentor, Aurelio Pereira.
Cristiano se había comprometido a asistir esta mañana en Alcochete, a unos 40 kilómetros de Lisboa, al homenaje al entrenador que le dirigió durante sus años en la cantera del Sporting.
Numerosos medios de comunicación se habían desplazado hasta el centro de entrenamiento del club verdiblanco a la caza de unas aclaraciones del crack del Real Madrid, que ha faltado a la cita sin una justificación oficial.
De este modo, aumentan las especulaciones en torno a sus enigmáticas declaraciones. 'La gente sabe por qué no celebro los goles. No lo hago cuando estoy triste (...) Es un motivo profesional', manifestó anoche después de la victoria liguera ante el Granada en la que marcó dos goles.
Desde Óbidos, a 80 kilómetros al norte de Lisboa y donde se le espera durante el día de hoy, la selección de Portugal ha reaccionado con mensajes de apoyo a su capitán.
'Conociéndolo como lo conozco, llegando aquí, dará lo máximo por la selección. Es un profesional ejemplar, un modelo para muchos no solo a nivel técnico y táctico como de voluntad', ha asegurado Bento, el portero del Braga.
Portugal, quinta en el ránking FIFA y semifinalista derrotada por España en la última Eurocopa, ha anunciado hoy dos modificaciones para los choques ante Luxemburgo, el próximo viernes a domicilio, y Azerbaiyán, el día 11 de este mes en casa.
Así, ha llamado por primera vez al delantero del Braga Éder y a su colega el centrocampista Ruben Amorim, ya internacional una vez, para sustituir a los lesionados Carlos Martins (Benfica) y Manuel Fernandes (Besiktas), ambos medios.
De este modo, el Sporting de Braga, un pequeño club del norte de Portugal clasificado para la Liga de Campeones, es el club que tiene más jugadores en la selección, un total de seis.
Los lusos están encuadrados en el grupo F de clasificación para el Mundial de Brasil del 2014 junto a Rusia, Irlanda del Norte, Luxemburgo, Israel y Azerbaiyán.