Thomas Mueller anotó dos goles, el brasileño Luiz Gustavo agregó otro y el Bayern Munich repuntó para aplastar 6-1 al Stuttgart ayer a pesar de que dejó al español Javi Martínez en la banca la mayor parte del partido.
Martínez, el jugador más caro en la historia de la Bundesliga, observó mientras el Bayern anotaba tres goles en los primeros seis minutos de la segunda mitad y luego entró a los 77 en su debut en Alemania. Para entonces el Stuttgart ya tenía 10 hombres debido a la expulsión del bosnio Vedad Ibisevic a los 74.
Martínez firmó con el Bayern esta semana en una transferencia por 40 millones de euros (50 millones de dólares) desde el Athletic de Bilbao, la mayor cantidad por un jugador en la liga alemana.
El triunfo contundente dejó al Bayern al frente de la tabla por diferencia de goles con el Eintracht Frankfurt, el único otro equipo en arrancar la temporada con dos victorias.
En otro juego dominical, Hannover también goleó 4-0 al Wolfsburgo. Por otro lado, el campeón defensor Borussia Dortmund empató el sábado 1-1 en el estadio de Nuremberg.