París, Francia

El ego de Cristiano Ronaldo fue ya documentado en diferentes ocasiones. Desde aquella recodada declaración en la que aseguró que las críticas en su contra estaban motivadas por la envidia de ser “guapo, rico y un buen jugador”, hasta algunas actitudes dentro de la cancha hacia rivales e hinchas contrarios, el portugués se empeña en no dejar dudas de su elevada autoestima. Y durante su debut en la Eurocopa aseguran que escribió un nuevo capítulo de esa saga.

Según el diario sensacionalista alemán Bild, al final del partido que Islandia le empató sorpresivamente 1-1 a Portugal por el grupo F, Cristiano Ronaldo respondió despectivamente al islandés Aron Gunnarsson, quien le pidió que intercambiaran sus camisetas.

“¿Cambiar la camiseta? ¿Y vos quién sos?”, le habría preguntado el crack del Real Madrid a su colega, mediocampista del Cardiff City, que este año descendió a la segunda división del fútbol inglés.

Las imágenes de video luego del final del partido parecen indicar lo contrario a lo que informó Bild. Se ve claramente que el islandés le pide la camiseta y que Cristiano, primero sorprendido, señala un punto fuera de la cancha donde podría haberse producido el intercambio de casacas.

Más allá de estas declaraciones difíciles de comprobar, Cristiano sí denostó en público al seleccionado islandés entero luego del partido, al afirmar, todavía dolido por la inesperada igualdad: “Islandia tiene poca mentalidad y no llegará lejos”.