02/01/2026
10:47 PM

La suerte de una campeona

  • Actualizado: 27 enero 2007 /

La francesa Amelie Mauresmo ganó el sábado su primer título de Grand Slam, tras ir superando a Justine Henin 6-1, 2-0 y 0-30 cuando la belga se retiró de la final del Abierto de Australia.

La francesa Amelie Mauresmo ganó el sábado su primer título de Grand Slam, tras ir superando a Justine Henin 6-1, 2-0 y 0-30 cuando la belga se retiró de la final del Abierto de Australia.

Con el triunfo, Mauresmo concluyó una frustrante espera de siete años, después de que perdió la final aquí ante Martina Hingis en 1999 y desde entonces no había llegado a otra final de campeonato.

La francesa, amante del buen vino, compró una botella especial hace varios años, para celebrar la primera vez que consiguiera un título del Grand Slam. Podrá al fin descorchar la botella, de 69 años de antigüedad.

Ante el asombro de los espectadores que colmaron el Rod Laver Arena, Henin se retiró por un dolor abdominal intenso, causado por los antiinflamatorios que había tomado para mitigar una dolencia en el hombro derecho.

“Todo salió aquí”, dijo Mauresmo, quien añadió que el primer set de la partida fue quizás el mejor que haya jugado en un torneo de prosapia. “Yo me concentré en lo que tenía que hacer y en controlar los puntos como lo hice en todo el duelo. Realmente no presté mucha atención a cómo se sentía ella”.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/2734.jpg

Justine Henin llora luego de que no pudo continuar el partido de la final.

Su suerte

Fue la segunda victoria consecutiva y la tercera en el torneo en el que una oponente se ha retirado por enfermedad o lesión ante Mauresmo. La holandesa Michaella Krajicek se retiró al ser afectada por el calor en la tercera ronda y la segunda preclasificada, la también belga Kim Clijsters, se retiró al torcerse un tobillo al comenzar el tercer set del partido semifinal del jueves.

Fue un vuelco en la suerte de la francesa, de 26 años, quien ha pasado también por varias lesiones en su carrera. “Las cosas cambian en algún momento”, dijo Mauresmo, quien jugó su primer torneo de Grand Slam en 1995, cuando tenía 15 años. “En Francia decimos: ‘La tristeza de algunos es la felicidad de otros”.

Mauresmo fue la segunda jugadora con la espera más larga para ganar un título de la mayor importancia en la era de los Abiertos, al disputar 32 torneos de Grand Slam antes de ganar una final. La checoslovaca Jana Novotna ganó el torneo de Wimbledon, en el que fue su 45to torneo de Grand Slam.